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09 de Agosto de 2021 AAPA apoya a congresistas de EE.UU. que impulsan importante inversión en infraestructura marítima Fondos asegurarían la movilización de carga, planes de descontaminación y paliarían impacto de la pandemia

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) junto a la Asociación Nacional de Empleadores Portuarios (NAWE) enviaron una carta de apoyo a los líderes del Congreso que solicitan financiamiento para la infraestructura portuaria, programas de mitigación del clima, proyectos de carga multimodal y la Ley de Alivio de Emergencia del Sistema de Transporte Marítimo (MTSERA).

Tanto la AAPA como la NAWE señalaron apoyar en gran medida el financiamiento del Programa de Desarrollo de Infraestructuras Portuarias (PIDP), los programas de Navegación Costera del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Programa de Carreteras Marinas de Estados Unidos.

Los programas de subvención, como el PIDP, financian proyectos que permiten la movilización más segura y eficiente de la carga, así como el apoyo a las industrias de exportación estadounidense.

Según las asociaciones, si se asignan los fondos adecuados, la industria marítima podrá abordar el impacto medioambiental de los puertos y la próxima generación de infraestructuras verdes.

Además, las asociaciones apoyan el aumento del financiamiento de los programas de subvención que mejoran la infraestructura multimodal de transporte de bienes, incluyendo la Infraestructura para la Reconstrucción de América (INFRA), la Reconstrucción de la Infraestructura Americana con Sostenibilidad y Equidad (RAISE), la Infraestructura Ferroviaria Consolidada y las Mejoras de Seguridad (CRISI), y el recién creado Programa Nacional de Asistencia a Proyectos de Infraestructura.

La presidenta de NAWE, Lauren Brand, reiteró este mensaje y añadió que "los puertos marítimos apoyan las economías regionales y nacionales. Por esta razón, creemos que el Gobierno Federal tiene un papel importante para ayudar a mejorar la infraestructura portuaria y las conexiones intermodales a través de las cuales fluyen los bienes. NAWE agradece al Congreso todos sus esfuerzos para apoyar nuestro sistema de transporte bipartito".

"Esta importante inversión del Congreso en los puertos es esencial para seguir modernizando la infraestructura comercial global de nuestra nación e impulsará también la recuperación de nuestras comunidades", dijo Chris Connor, presidente y director general de la AAPA. "El financiamiento de los puertos produce un fuerte retorno de la inversión; gastar un dólar en infraestructura marítima devuelve de dos a tres dólares a la economía nacional en puestos de trabajo y productividad", dijo Connor.

Para hacer frente al actual retraso en las mejoras necesarias que impulsarán el transporte intermodal y el flujo de bines, las asociaciones han solicitado los siguientes recursos:

-US$10.000 millones en los próximos cinco años para el PIDP. Se trataría de una inversión generacional que dotaría a la industria marítima de los recursos necesarios para movilizar los bienes en los próximos años.

-Financiar la industria portuaria con US$50.000 millones a lo largo de diez años para apoyar los mecanismos descritos en la Subparte C de la Ley LIFT America. Este financiamiento asignado a los equipos de emisiones cero y casi cero permitiría a los puertos y operadores de terminales adquirir tecnologías híbridas que reducirían significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas en un futuro próximo.

-Financiar la Ley de Ayuda de Emergencia del Sistema de Transporte Marítimo de 2020 (MTSERA) con US$3.500 millones. Este fondo es necesario para cubrir el aumento de los costos y los déficits financieros causados por la pandemia, incluyendo la cobertura de las medidas sanitarias y de seguridad, el aumento de los costes debido a la escasez de mano de obra, y los cambios en las instalaciones realizados para acomodar el aumento de los volúmenes creados por el incremento de la demanda de los consumidores.

Por MundoMarítimo

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