Sábado, 01 de Noviembre de 2014 | ISSN 0719-241X

Acuerdo de Viña del Mar hacia la OMI

Panamá respalda propuesta
Edición del 14 de Octubre de 2005

Panamá respalda la propuesta que busca la firma de un acuerdo de cooperación con la Organización Marítima Internacional (OMI) y que permitirá al Acuerdo de Viña del Mar estar presente en los órganos de esta agencia especializada adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa presentada en la XII Reunión del Comité del Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto denominado Acuerdo de Viña del Mar, que se  celebró a fines de septiembre en la ciudad de Lima, Perú, busca que la secretaría del convenio para dicho acuerdo tenga una voz más beligerante.

Este cónclave sirvió para abordar temas de vital importancia para la navegación marítima en la región como la seguridad en el mar, los instrumentos consagrados en los convenios internacionales sobre protección marítima y su efectiva implementación, señaló el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, quien participó en el evento. El Acuerdo de Viña del Mar lo integran las autoridades marítimas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este busca la aplicación de las normas establecidas en los convenios internacionales sobre Líneas de Carga y la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Fuente: La Prensa, Ciudad de Panama

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
18Noviembre
Seminario Limites de Responsabilidad con las Grúas y Normativa Nacional e Internacional
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa