Martes, 28 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

APM observa de buena forma arribo de graneles a muelles de Japdeva

Terminal de Moín, Costa Rica, se dedicará sólo al manejo de carga mixta
Edición del 09 de Enero de 2017

APM Terminals, a cargo de la construcción de Terminal de Contenedores de Moín (TCM), observó de buena manera la adaptación de los muelles de Japdeva al “Plan Maestro Portuario” elaborado por la firma Royal Haskoning, en el 2008, en el cual se planteó la especialización de los terminales del Caribe a cargas mixtas, turismo y contenedores.

Cabe destacar que el objetivo del Gobierno de Costa Rica es que los muelles del Caribe se especialicen por tipo de carga. El muelle Alemán o Limón, se destinaría solo al atraque de cruceros, mientras que el de Moín se dedicará al manejo de carga mixta (contenedores, metales, granel, papel y vehículos).

Kenneth Waugh, director general de APM Terminals, indicó a Aquí Columbia que el terminal concesionado a APM Terminals no compite con los otros puertos, pues forma parte del complejo público que fortalece la infraestructura y la logística nacional. "Esa especialización catapultará a Costa Rica a los primeros lugares portuarios cuando entremos en operaciones en el 2018", enfatizó el ejecutivo.

El terminal de APM Terminals atenderá los buques full container. En tanto, el muelle de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se mantendrá como hasta hoy, solo atendiendo los buquetanques de combustibles.

Por MundoMarítimo

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