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11 de Octubre de 2016 APM Terminals Callao consigue récord en despacho de carga rodante Logró movilizar más de 600 vehículos por jornada

La puesta en marcha por parte de APM Terminals Callao, Perú, de un proyecto de almacenaje y despacho de carga rodante que reduce el tiempo utilizado para el desarrollo de estas actividades y también disminuye las posibilidades de daños en la carga, generó un récord de despacho de más de 600 vehículos por jornada en el Muelle Norte, informó Gestión.

El manejo eficiente de carga rodante es elemental en las operaciones de este muelle, dado que semanalmente reciben aproximadamente 4.000 vehículos entre automóviles, camionetas, maquinaria pesada y otros.

El proyecto viene siendo aplicado a todo tipo de carga rodante y consiste en una mayor planificación desde antes del arribo de la nave hasta el despacho de la carga a los clientes.

Una vez en el terminal, los vehículos son separados -dependiendo de la nave en la que arribó- por marca, cliente y hasta por modelo del vehículo, si así lo solicita el cliente. De este modo, se acelera el retiro de los vehículos desde la primera jornada de descarga, donde previamente se realiza la programación de despacho asignando personal para la atención, balanzas de salida y buses para el traslado de choferes, hasta la zona de almacenaje.

Precauciones

Para el desarrollo de este proyecto, APM Terminals Callao detalló que ha invertido en nuevos uniformes para los estibadores, ideales para atender este tipo de carga, puesto que están diseñados para evitar cualquier tipo de rayones en los vehículos.

Junto con ello, los trabajadores reciben permanente capacitación y evaluación para hacer más eficiente el manejo y traslado de esta carga.

“Prácticas de otros puertos”

Al respecto, el subdirector de Operaciones de APM Terminals Callao, Matthew Rantanen, argumentó que “hemos utilizados las mejores prácticas de otros puertos, y la experiencia de trabajo con nuestros clientes, para establecer nuevos procedimientos. Así, los clientes de carga rodante ahora pueden realizar el retiro de su carga más rápido y de manera más ordenada”.

Agregó que “además beneficia al terminal porque el proceso de despacho se realiza de manera más eficiente durante las 24 horas del día, permitiendo la entrada de nuevos buques”.

Por MundoMarítimo

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