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30 de Agosto de 2004 Bautizo de Remolcador 'Choroy' en Antofagasta En plan de renovación de flota de SAAM

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Con la presencia de más de 70 asistentes, entre clientes, autoridades y ejecutivos, se llevó a cabo la ceremonia de bautizo del remolcador proveniente directamente de SAAM México para satisfacer las necesidades de la zona nortina.

El jueves 26 de agosto a las 12.30 se realizó el bautizo de este remolcador que viene a reemplazar en la zona al remolcador Petrel que desde el año 1996 operaba en Antofagasta.

Tras el discurso del Gerente General de SAAM, Alejandro García-Huidobro, quien destacó la importancia de la presencia de un remolcador de mayor tecnología ya  que demuestra la fe que ha depositado la empresa en la II región,  el sacerdote Sergio Neira dio inicio a la bendición del remolcador de Alta Mar.

Una vez finalizada dicha ceremonia de bendición, se procedió con el bautizo propiamente tal en que la madrina del Choroy, Gloria Muñoz, trabajadora con 16 años de antigüedad en SAAM y, que actualmente desempeña labores en la Agencia SAAM Arica  realizó el tradicional quiebre de botella para luego cortar la cinta del remolcador en compañía del Gerente General.

Cabe destacar que la incorporación de este remolcador forma parte de un proyecto global y muy ambicioso de renovación de la flota de la empresa, de modo de continuar a la vanguardia en tecnología e innovación y continuar  entregando los mejores servicios a sus clientes con la eficiencia y espíritu innovador acostumbrados.

Características

Como referencia, el remolcador tiene un tonelaje grueso (TRG) de 247 toneladas y un tonelaje neto (TRN) de 74 toneladas. Su eslora (largo), en tanto, es de 29 metros y su manga (ancho) extrema alcanza los 9 metros.

Según explicó la coordinadora de flota de SAAM, Marisol Fernández, la nave tiene un puntal (alto del casco o distancia del remolcador a la quilla) de 4,25 metros y su calado máximo es de 3,50 metros. Su potencia, en tanto, alcanza los 30 mil BHP (potencia en freno) y un Bollard Pull (capacidad de tracción) de 40 toneladas.

Todas estas características dan más confianza a los pilotos, por cuanto aseguran una mayor capacidad en relación al antiguo Petrel.

Fuente: SAAM

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