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10 de Febrero de 2014 Camiones en Puerto de Guayaquil esperan 12 horas por contenedor A causa de cambio en el sistema informático de concesionaria Contecon

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) afina su nuevo sistema operativo para el retiro de los contenedores de carga que ingresan a ese país.

Mientras tanto, las molestias de los usuarios se manifestaron durante el viernes 7 de febrero en el Puerto Marítimo de Guayaquil ‘Libertador Simón Bolívar’, por la lentitud del sistema, lo cual les causa pérdida de tiempo y los somete a tener que permanecer entre 12 y 24 horas para retirar las mercaderías.

Las filas de vehículos para ingresar a la zona primaria de la terminal toma forma desde el acceso principal hasta la base de la Armada del Ecuador, en la avenida 25 de Julio.

“Esto está muy lento, estamos esperando mucho tiempo para el ingreso”, sostuvo un conductor que aseguraba acumular más de 12 horas de espera en el lugar.

Otros decían que la demora también les significaba pérdidas económicas, pues los condena a tener que hacer un solo viaje. Es que quienes cubren rutas como Guayaquil-Cuenca o Guayaquil-Machala perciben valores de hasta 600 dólares por cada desplazamiento.

“En la semana hacemos dos o tres viajes, pero con esta demora, vamos a tener que hacer apenas un solo viaje”, indicó otro de los conductores.

El nuevo método funciona desde el fin de semana, la concesionaria Contecon inició el cambio del sistema informático, los camiones forman largas filas que llegan hasta seis cuadras. Por esto más de 100 camiones permanecían estacionados en las afueras del puerto de Guayaquil a la espera de su turno para cargar.

Afinarán el servicio
 
Según las autoridades de la operadora portuaria, hasta el día 8 de febrero se afinarán los procesos.
El principal objetivo del cambio de sistema informático busca que los importadores y exportadores gestionen su carga ‘24/7’.

En este puerto ecuatoriano se manejan más de un millón de contenedores al año. Contecon mantendrá las operaciones de puerto hasta el 2027, con el fin de que los operadores accedan en línea al estado real de su carga. También mejorar la planificación portuaria entre barcos, muelles, operaciones y ventanillas de cobro.

Contecon, mediante un comunicado, señaló que implementó la nueva plataforma de un sistema operativo de clase mundial denominada Navis Svarcsn4 y dice que, como en todo proceso nuevo, se ajustan los detalles que permitan brindar un servicio de primera a todos los usuarios.

Fuente: La Hora, Ecuador 

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