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03 de Febrero de 2022 Cargill, Mitsui y Maersk Tankers lanzan la solución tecnológica verde Njord Apunta a acelerar la reducción de los gases de efecto invernadero de forma rentable en todo el sector

Cargill, Mitsui y Maersk Tankers han lanzado la solución tecnológica ecológica Njord, cuyo objetivo es acelerar la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) de forma rentable y en todo el sector.

Njord acerca a armadores, fletadores, vendedores y financistas, ayudando a que los buques sean más eficientes en el uso del combustible y a reducir sus emisiones de GEI.

Con las nuevas normativas, los armadores se enfrentan a una presión cada vez mayor para encontrar soluciones que aumenten la eficiencia energética de sus buques. Las mejoras dependen en gran medida del desarrollo y el uso continuos de soluciones innovadoras.

Cargill, Mitsui y Maersk Tankers están utilizando su experiencia técnica y operativa combinada para ofrecer un paquete de servicios completos a los armadores y operadores. Éste se basa en una combinación de dispositivos de ahorro de energía destinados a reducir las emisiones de los buques. Un equipo de expertos evaluará el potencial de optimización del buque, diseñará las soluciones necesarias y ayudará al armador y a los operadores a ponerlas en práctica, además de ofrecer una financiación atractiva. Los clientes pueden elegir los tres servicios o seleccionar sólo algunos de ellos en función de sus necesidades reales.

"Njord forma parte de nuestro trabajo para ser pioneros y ampliar las soluciones para descarbonizar el transporte marítimo, y tiene el potencial de ofrecer un valor significativo a los armadores y al medio ambiente. Cierra la brecha tecnológica y de incentivos al vincular a los actores de la industria a través de la experiencia operativa y los incentivos financieros, lo que lo convierte en una oferta valiosa en una industria que de otro modo estaría fragmentada", explica Frederik Pind, Jefe de Descarbonización de Maersk Tankers.

Njord nació en 2019 de una asociación entre Maersk Tankers, Cargill y Mitsui, aportando cada uno sus conocimientos y experiencia. Cargill proporciona acceso a su amplia flota y a su know-how operativo, mientras que Mitsui ofrece una red global dentro de los grupos de interés del transporte marítimo, acceso al mercado financiero y su experiencia en la propiedad y construcción de buques. Maersk Tankers combina su herencia como propietario de tanqueros con su conocimiento de gestión para ofrecer soluciones que mejoren el desempeño de los buques.

"Njord ayuda a los armadores y fletadores a liberar el potencial de descarbonización para reducir las emisiones de GEI. Estamos orgullosos de formar parte de esta asociación que creará una cadena de valor de transporte marítimo más ecológica", dijo George Wells, Líder de Comercio de Activos para el negocio de Transporte Marítimo de Cargill.  "Los clientes de Njord pueden confiar en la experiencia combinada, los conocimientos técnicos y la fortaleza financiera de los socios para ayudarles a iniciar o continuar su viaje de descarbonización".

Con el objetivo de reducir las emisiones de GEI en el sector marítimo, las empresas se unieron para explorar soluciones de descarbonización. Además, han pasado los últimos años probando tanto las tecnologías de ahorro de combustible existentes como las nuevas en la amplia y variada flota que poseen, gestionan o fletan conjuntamente.

"Creemos que los dispositivos de ahorro de energía desempeñarán un papel fundamental no sólo como solución a corto plazo, sino también en un mundo marítimo más ecológico. Al reunir experiencia y conocimientos diversificados con los socios, esperamos contribuir al desarrollo de soluciones sostenibles para el transporte marítimo, que ayudarán a crear una sociedad ecológica", dijo el Director General de la División de Negocios de Transporte y Maquinaria IV de Mitsui & Co., Ltd., Kensuke Kubota.

Los servicios de Njord pueden funcionar tanto en los mercados de tramp como en los de línea. Según el tamaño del buque, las pautas comerciales y las instalaciones, se calcula que reducen el consumo anual de combustible de un buque en una media del 7 al 16%.

La empresa ha firmado contratos con cinco armadores y espera establecer más asociaciones en el próximo periodo.

Por MundoMarítimo

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