Martes, 23 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
10 de Diciembre de 2012 Con pleno éxito se desarrolló TOC CSC Americas 2012 en Panamá La novedad de esta versión fue la incorporación del TOC Cold Chain

Con un saldo positivo concluyó la décimo segunda versión del  TOC CSC Americas, realizada durante la semana recién pasada en Ciudad de Panamá, evento que reúne a los más importantes actores de la  industria de la cadena logística contenerizada y que, como es habitual,  contó con el desarrollo de conferencias, actividades para el networking, seminarios técnicos y una exhibición del más alto nivel.

En esta oportunidad, el evento contó con más de 60 relatores y 500 delegados a las conferencias y una exhibición con más de 65 stands y la concurrencia de más de mil profesionales pertenecientes al rubro y provenientes de más de 50 países, los que pudieron optar a asistir a numerosas conferencias, seminarios técnicos, eventos de networking, y actividades complementarias y aprovechar, de este modo, el rol del TOC en cuanto a facilitar el momento y espacio para debatir, aprender y crear contactos.

El evento actualmente se ha consolidado como el principal encuentro de la industria portuaria y la logística contenerizada a nivel mundial, manteniendo una potente estructura, sólidos análisis y debates, respecto a temas relacionados con la evolución del mercado contenerizado, el negocio naviero y portuario en el continente, añadiendo importantes ítems temáticos como la carga, para y desde los productores, exportadores, importadores, navieros, agentes de carga, 3PLs y operadores en general. Aspectos que se suman al respaldo mundial que le otorgan sus versiones europea, asiática y del Medio Oriente.

TOC Cold Chain, incorporación de una nueva sesión de conferencias

Sin embargo,  la industria continúa creciendo y TOC CSC Americas, parte activa de esta evolución, otorgó espacio en forma paralela; y por primera vez en la presente versión; a la “Cadena de Frío”, a través de la sesión de conferencias denominadas TOC Cold Chain. En esta sesión participaron aquellos profesionales relacionados a la cadena logística refrigerada. Destacaron en este espacio, la empresa holandesa, FloraHolland, cooperativa de productores que manipula más de 11 mil millones de tallos de flores cortadas cada año, la que presentó sus innovadores planes para exportar flores desde América Latina en contenedores marítimos refrigerados, como un paso más allá al tradicional método de transporte por vía aérea.

En esta misma sesión, los participantes a las conferencias pudieron conocer el proyecto de Maersk Container Industry (MCI) en voz de Francis McCawley, Director General de Maersk Container Industry San Antonio, quien explicó el plan de construir una fábrica de contenedores refrigerados en Chile, ante la necesidad de aliviar los cuellos de botella en temporadas de alta demanda en América Latina.

Chilenos destacaron nivel de excelencia del evento

Un importante número de ejecutivos chilenos del sector asistieron al evento en Panamá, entre ellos, Diego Uribe; relator de las conferencias y representante de Ultramar Consultores Portuarios, empresa auspiciadora de las Conferencias TOC; quien señaló que: “fue interesante participar de esta edición del TOC Americas, como siempre una buena instancia para reunirse con los actores relevantes de la industria en la región y tener una mirada amplia de las tendencias y proyecciones”, agregando además que “se trata de una buena oportunidad para tomar contacto con proveedores y nuevas tecnologías”.

Similares expresiones entregó, Giordy Constans, Gerente General de ATI, quién junto con felicitar a los organizadores, destacó que se trata un evento muy bien organizado, con una importante participación de navieros, portuarios y clientes, no solo en las conferencias, sino también en las actividades extra-programáticas, como la visita a MIT o a las Esclusas de Miraflores.

No obstante, puntualizó que a su parecer “lo más relevante de esta conferencia es su locación, dado permite conocer este punto de la tierra que es muy importante, sino el más, de nuestra industria”, señaló. Destacó además que resulta trascendente escuchar de primera fuente el avance de las obras en el Canal de Panamá y deducir los efectos que producirán estas transformaciones en el sector a contar de dos o tres años más, de acuerdo a lo proyectado por las autoridades del lugar.

Durante el desarrollo del TOC CSC Americas, las delegaciones chilenas también pudieron estrechar lazos y generar redes de contactos mediante diversas actividades. Un ejemplo fue el ocurrido en el Stand de TEREX Port Solutions, la que sorteó un modelo a escala de Grúa Móvil de Puerto TEREX - GOTTWALD, cuyo ganador fue Ernesto Piwonka, Gerente de Operaciones del Puerto de Iquique, empresa  que por lo demás participó del TOC con un stand, en el que se promocionó la  próxima concesión del puerto a los principales operadores portuarios participantes.

Una de las delegaciones destacadas, provenientes del norte de Chile, fue la de Puerto Angamos/TGN  que acudió con cuatro de sus principales ejecutivos, quienes participaron activamente de las conferencia.  César Barrera, Gerente de Operaciones del mismo, indicó que: “como ejecutivos de Puerto Angamos iniciamos nuestras participaciones en el TOC América en el año 2007 y desde entonces no hemos dejado de asistir. Lo anterior debido a excelente instancia que este evento significa para los terminales portuarios en relación a conocer las mejores prácticas de la industria junto con entender los cambios que experimentará el sector naviero en los próximos años”.

Rodolfo Codina, Jefe Comercial Liner, de Puerto Central San Antonio, también felicitó la excelente organización y  señaló como muy productiva la oportunidad de asistir. "Con un día inaugural donde muchos pudieron visitar las  esclusas del Canal, el evento TOC en Panamá fue una excelente oportunidad para la creación de redes, intercambiar opiniones y compartir inquietudes junto  a los diferentes protagonistas de la cadena logística de suministro de contenedores”, manifestó.

Además Codina  destacó las charlas que se realizaron sobre la cadena de frío en TOC Cold Chain “fueron claves para ver los nuevos retos que implica para las cargas refrigeradas, la creciente demanda del consumidor por productos perecibles  y la necesidad que esto conlleva de poseer y mantener cadenas logísticas más eficientes", concluyó.

Una visión particular al TOC CSC Americas, entregó Claudio Gonzalez, Gerente General de Fepasa, quien mira la cadena logística desde la perspectiva del transporte terrestre y que consideró como “un privilegio tener la enorme posibilidad de conocer profesionales del mundo logístico especialmente de Latinoamérica y Norteamérica en un mismo lugar y tomar nota de sus opiniones respecto al presente y futuro de la carga en la región”.

Claudio González, destacó además la posibilidad de ponerse al tanto de las modernizaciones operacionales y tecnológicas que su sector está teniendo. “Particularmente, interesante me resultó el hecho de enterarme de la importancia que le otorgan al transporte terrestre y especialmente al ferrocarril, tanto los puertos como los gobiernos, a modo de asegurar un desarrollo competitivo y sustentable de la carga a nivel nacional y mundial”, manifestó.

Los organizadores, que se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la décimo segunda versión de TOC CSC Americas, agradecieron a sus auspiciadores,  expositores, a los diversos conferencistas y a los profesionales del rubro que concurrieron al evento. Igualmente se reconoció el trabajo de MundoMaritimo, representante de TOC Events Worldwide para América Latina desde el año 2003.

TOC Container Supply Chain Américas 2013

Tras la clausura, el director del evento, Paul Holloway confirmó que la próxima versión de TOC Container Supply Chain Américas se realizará en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad Miami durante los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2013 gracias al apoyo del Puerto de Miami.

MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.