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25 de Septiembre de 2015 Cosco encarga la construcción de once portacontenedores de 19.000 TEUS Y tras su anunciada fusión con China Shipping Container Lines, podría añadir aún otros once

Cosco ha informado del encargo de once nuevos portacontenedores de 19.000 TEUs de capacidad a cuatro astilleros chinos, con una inversión total de cerca de US$1.460 millones. Según Lloyd´s List, esta operación podría provocar que Yang Ming y Hanjin, dos de sus socios de la alianza CKYHE, estén estudiando la posibilidad de hacer pedidos para la construcción de nuevos buques del mismo tamaño.

La taiwanesa Yang Ming firmó el pasado mes de agosto un contrato para la construcción de hasta diez buques de 14.000 TEUs. Inicialmente el pedido iba a ser de buques de 20.000 TEUs, pero la creciente preocupación por la sobrecapacidad de la flota mundial les inclinó a reducir el tamaño. Aun así, “el estudio para adquirir buques de 20.000 TEUs, sigue en marcha” han declarado fuentes de la naviera.

Por su parte, la coreana Hanjin también contempla la adquisición de varios mega portacontenedores para mantener el ritmo de sus socios en la alianza, pero la financiación de estos proyectos supondrá todo un desafío para esta naviera, debido a su ya elevado nivel de endeudamiento.

Fuentes de Cosco han declarado que los costos de esta operación no van a suponer una carga excesiva para la empresa, ya que serán sufragados en gran parte por el programa de subvenciones al desguace y construcción del Gobierno chino.

Tanto Cosco como Evergreen, que tiene otros once portacontenedores de 18.000 TEUs en su cartera de pedidos, toman así la delantera dentro de la alianza. Una vez entregados estos 22 buques la alianza los ocupará seguramente en los servicios entre Asia y Europa. Sus competidores, 2M y Ocean Three, contarán respectivamente con 51 y 31 buques de un porte similar para cubrir dichos servicios.

Sin embargo, Cosco podría incluso optar por ignorar pronto a sus socios de la alianza tan pronto como se produzca su anunciada fusión con China Shipping Container Lines, que podría añadir otros once mega portacontenedores a los cinco de la clase Globe de 19.000 TEUs que ya están operativos.

Fuente: Anave

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