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09 de Enero de 2006 Crece eficiencia portuaria de Antofagasta Marejadas no afectaron normal funcionamiento del puerto

Las marejadas ocurridas durante la semana recien pasada, no afectaron el normal desarrollo de la faenas de atención de naves, siendo el único puerto que no fue cerrado.

La eficiencia portuaria de Antofagasta fue puesta a prueba por las fuertes marejadas que afectaron durante casi una semana a las costas de la Segunda Región, ya que fue el único terminal de la zona que pudo operar en forma norma, tanto en faenas de embarque como desembarque de cargas, principalmente de contenedores como de otros bultos industriales.

Debido a las características de la bahía, al emplazamiento del puerto y al molo de abrigo, desde que se produjeron las marejadas, no impidieron el arribo de naves ni alteraron el desarrollo de las faenas portuarias, lo que demuestra la creciente eficiencia y competitividad del terminal, informó el gerente general de ATI, Gastón Bastías.

En este sentido, Bastías destacó que las fuertes inversiones que se han realizado en los últimos tres años por la concesionaria Antofagasta Terminal Internacional, ATI, las que al 2005 superan los 22 millones de dólares, también han reforzado la competitividad portuaria de Antofagasta, la que está preparada para operar normalmente y con los más altos estándares de seguridad en situaciones imprevistas, como en este caso ha sido la ocurrencia de marejadas o de otros fenómenos climáticos.

"Gracias a nuestras inversiones, que suman más de 22 millones de dólares en tres años, Antofagasta es un puerto moderno, eficiente, atractivo, que puede operar con los máximos estándares de seguridad y productividad en situaciones imprevistas. Esto, sumado a la experiencia de nuestro personal y a tecnología de última generación, marca la diferencia entre los demás oferentes del sistema portuario nortino", concluyó.

Consecuentemente, gracias a las inversiones de la concesionaria portuaria ATI, el Puerto de Antofagasta se ha transformado en el centro de embarque de mayor importancia de la zona norte, dando con ello seguridad, eficiencia y economía a sus clientes, como así también una modernización que ha permitido ubicarlo como un puerto pívot para la integración hacia el Asia Pacifico.

Tras la concesión de sus principales sitios portuarios a la empresa Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI), se ha transformado y modernizado el terminal portuario, consolidando una serie de proyectos productivos, “lo que estamos seguro permitirán darle la clave para su competitividad y eficiencia en sus operaciones, consolidando el liderazgo marítimo nacional e internacional que se merece nuestro puerto”, indicó Bastías.

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