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13 de Julio de 2021 DP World San Antonio: Trabajadores portuarios inician huelga dentro del marco de negociación colectiva Demandan mejoras salariales, de condiciones laborales y de seguridad

Trabajadores portuarios agrupados en diversos sindicatos y que se desempeñan en DP World San Antonio, iniciaron el 12 de julio una huelga legal tras no prosperar el proceso de negociación colectiva que sostuvieron con el concesionario del espigón del Puerto de San Antonio, en el que se trataron mejoras salariales, de condiciones laborales y de seguridad.

Fueron dos meses de negociaciones infructuosas con la compañía, declaró Salvador Gutiérrez, dirigente sindical de San Antonio. "Nos encontramos con la intransigencia de la empresa, en cuanto a responder las inquietudes y los salarios que se solicitaron en la negociación colectiva", acotó.

Gutiérrez agregó que "hay distintas falencias desde la empresa con sus trabajadores, de las condiciones en las que trabaja su personal. La empresa no ha cumplido los protocolos de seguridad y a la vez están ofreciendo menores remuneraciones de las que están solicitando las bases".

Por su parte, el dirigente Jorge Gyllen, del sindicato N° 2 del Muellaje Central explicó que los avances de las negociaciones han sido "nulos" y que en este momento "no hay ningún tipo de conversación y quedamos en fojas cero".

Sobre las posiciones entre la petición de los trabajadores y lo que ofrece la compañía, Gyllen manifestó que están "muy lejos de la negociación anterior que tuvimos. La empresa el domingo 11 de julio nos entregó la última oferta y estamos a la espera, siempre esperando cualquier tipo de conversación que se pueda dar".

Asimismo, Felipe Rodríguez del sindicato N°2 del Muelle Central indicó que desde los trabajadores existe plena voluntad de diálogo para llegar a un entendimiento con la empresa y destacó que "hay una presión muy grande sobre los trabajadores, hemos trabajado en pandemia casi doblando la carga y con menos gente", manifestó y añadió que "hoy día generamos el doble de transferencias de vehículos, en comparación a lo que se hizo en 2020, o sea, hay una cantidad fuerte de transferencia y no vemos ganancias para los trabajadores”.

Por MundoMarítimo

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