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Ejecutivos de Iquique Terminal Internacional visitaron Terminal Portuario de Guayaquil en Ecuador

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Ejecutivos de Iquique Terminal Internacional visitaron Terminal Portuario de Guayaquil en Ecuador

Concesionaria recogió experiencias para mejorar servicios en favor de la carga movilizada
Edición del 25 de Abril de 2016

Durante tres días, ejecutivos de Iquique Terminal Internacional (ITI) visitaron las dependencias del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) en Ecuador, con el objetivo de conocer en terreno la tecnología utilizada en el recinto portuario, propiedad de SAAM, que despliega sus operaciones en más de 100.000 metros cuadrados.

Se trata de uno de los puertos más relevantes de América Latina y el Caribe en términos de volumen de carga transferida, dentro de las que destacan carga general de importación, exportación de plátanos, camarones, cacao, madera, harina de pescado y metales. Durante 2015 comenzaron los trabajos de extensión de muelle de atraque que pasará de 360 metros a 480 metros lineales.

Henry Balboa, gerente de Operaciones de ITI, junto a Humberto Paredes y Gerardo Mella, superintendente de terminales y jefe de Sistemas de la concesionaria, respectivamente, destacaron el moderno sistema tecnológico dispuesto en favor de la seguridad y logística de la carga.

“La tecnología, infraestructura y zona de almacenaje sin duda son de primer nivel y dignas de ser imitadas. Muchas de ellas ya han sido implementadas o se encuentran en etapa de análisis su implementación en ITI”, destacó Balboa.

Gates, básculas, lectores OCR, RFID (Sistema de Identificación del Transporte), el módulo de almacén entre otros, fueron algunos de los puntos que recorrieron los ejecutivos de ITI.

Balboa añadió que esta experiencia, “sumado al trabajo realizado con San Antonio Terminal (STI) que también hemos visitado, nos permitirá analizar y ejecutar inversiones tendientes a continuar apuntando a ser el puerto HUB del norte de Chile”.

El gerente general de ITI, Manuel Cañas destacó el desarrollo de la industria marítimo-portuaria “lo que nos exige conocer y aplicar las tecnologías que nos permita ser eficientes en nuestra atención y dar mayor nivel de seguridad a los trabajadores”. 

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