Sábado, 21 de Enero de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar un mensaje al Editor

Realizan cambios de mandos en la Dirección de Asmar

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Realizan cambios de mandos en la Dirección de Asmar

El capitán de navío Sidney Chellew asumió el mando de la Empresa
Edición del 10 de Enero de 2017

En la Planta Industrial de Asmar Valparaíso, se realizó el cambio de mando de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). El acto fue presidido por el director general de los Servicios de la Armada y presidente del Consejo Superior de Asmar, contraalmirante Kurt Hartung, quien actuó como Interventor.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, altos ejecutivos de empresas navieras, personal de la Dirección de Asmar y de la Planta de Valparaíso, además de  representantes de las Plantas de Talcahuano y Magallanes e invitados especiales.

En la ocasión, el contraalmirante Andrés Fonzo expresó su gratitud a las más de 3.000 personas que forman la dotación de Asmar, destacando el esfuerzo desplegado para poder recuperar el Astillero de Talcahuano, después del  terremoto del 27 de febrero de 2010, que marcaron en gran parte su esfuerzo desplegado durante sus 8 años al mando de la empresa.

Entre los logros de su gestión, destacan además, el mantenimiento de las unidades de la Armada de Chile y la construcción de los nuevos patrulleros para la Institución.

Brillante carrera

Por su parte, el contraalmirante Kurt Hartung destacó la brillante carrera naval del Almirante Fonzo, quien, se acogió a retiro de la Armada después de 42 años de servicio. Hurtung puso en relieve la entrega de Hartung para recuperar el astillero y llevar a buen puerto los proyectos que se realizaron en su gestión, como también su preocupación por mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Igualmente Hartung, le deseó éxito al capitán de navío Sidney Chellew quien asume el mando de la Empresa.

El acta de cambio de mando fue firmada por el contraalmirante Andrés Fonzo y el nuevo director, Capitán de navío Sidney Chellew.

Cambio de mando en Asmar Valparaíso

Con anterioridad, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Administración de ASMAR Valparaíso, instancia en que el Capitán de Navío Sidney Chellew entregó el cargo al Capitán de Navío Mauricio Riquelme, actuando interventor el Contraalmirante Andrés Fonzo Morán.

En la oportunidad el comandante Chellew destacó los diferentes trabajos realizados durante el período de su administración, como la reciente entrega y puesta en marcha de la primera estación automática de control de tránsito marítimo de Sudamérica en Punta Yamana.

Antes de firmar el acta, deseó al capitán de navío Mauricio Riquelme mucho éxito en su gestión al mando de la Planta Industrial.

Cambio de mando en Asmar Magallanes

Por otra parte, en un acto realizado en Punta Arenas, que contó con la presencia del comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito y de autoridades militares y navales de la zona y del director de Asmar, capitán Sidney Chellew, quien actuó como Interventor, se realizó el cambio de mando del Astillero de Asmar Magallanes.

En la ocasión, cedió el mando el capitán de Fragata Mauricio Linderman, asumiendo como Administrador el capitán de fragata Gonzalo Pereira Amaro.

Por MundoMarítimo


Agenda
12Marzo
Panama Maritime XIII
World & Conference Exhibition
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa