Lunes, 22 de Mayo de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar un mensaje al Editor

En el puerto de Mar del Plata, Argentina, analizan compra de buque

Nombre
e-mail
País
Mensaje

En el puerto de Mar del Plata, Argentina, analizan compra de buque

A objeto de movilizar la producción local a través de ese medio
Edición del 20 de Abril de 2017

Emilio Bustamante, director Ejecutivo del Terminal de Contenedores 2 de Mar del Plata, apuntó la posibilidad de operar un buque propio para transportar carga local: "viajaremos a Panamá para ver este tema, porque no queremos ganar plata, sino incentivar este tipo de comercio", señaló.

La salida de productos de Mar del Plata, a través de su propio puerto es un objetivo que promueven algunos sectores locales, siendo Emilio Bustamante, uno de los principales impulsores de esta idea.

"Argentina no tiene un sistema logístico, no le ha dado importancia al tema. El mundo se desarrolló en base a los negocios y nosotros insistimos en que el puerto puede ser un polo de desarrollo industrial, pero debemos hacerlo con la ciudad completa", indicó a radio 99.9 sobre la posibilidad de posicionar al puerto en el centro de la escena económica de Mar del Plata.

Bustamante planteó que "sí el puerto lo desarrollamos, el turismo seguirá porque incluso habrá más. Creemos que es la solución para la desocupación que hay en la ciudad. Cualquier país desarrollado del mundo tiene un sistema de navieras".

En relación a lo anterior apuntó contra la sobrecarga de camiones en las carreteras argentinas y en especial en la Ruta 2: “La empresa McCain utiliza 1.000 camiones de ida y 1.000 de vuelta por mes; está gastando un 35 o 40% más caro de lo que le saldría ir con buques".

Objetivo

La idea de comprar un buque tendría como fin que la ciudad lo utilice para embarcar sus productos y comprobar la reducción de costos que ello Suscitaría: "sí queremos fomentar el turismo, no podemos tener 40.000 camiones en las rutas. Debemos poner una empresa naviera que lleve nuestros productos, esa es la salida”, afirmó.

Adelantó además que ese analizará el tema en un viaje a Panamá y  agregó, finalmente que la iniciativa tiene el apoyo local. "la Municipalidad se está prendiendo en el tema, algo que nunca pasó antes. Eso es buenísimo y me encanta", sostuvo.

Por MundoMarítimo


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa