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24 de Noviembre de 2014 El dragado de Barranqueras en el Chaco argentino quedó en manos de Hidrovía Se estima que el costo anual para implementar el plan será de US$5 millones

Funcionarios del Ministerio de Interior y Transporte de Argentina y técnicos de la empresa Hidrovía S.A., presentaron en Barranqueras el plan provisorio de dragado del riacho. Estuvieron acompañados por Hugo Atanasoff, presidente de la Compañía Logística del Norte S.A. -concesionaria del puerto- y autoridades de la Administración Portuaria.

Luego de un recorrido, se reunieron con usuarios y frentistas de la vía fluvial, ante quienes destacaron la importancia y prioridad del proyecto que involucra la canalización y la señalización de los catorce kilómetros, con igual tratamiento que el canal principal de la hidrovía Paraná-Paraguay.

La delegación que el 18 de noviembre pasado visitó la provincia se integró, además, con Hans Hoornaerd, de Jan De Nul Group, la empresa propietaria de Hidrovía; Gisella Sívori, representante técnica de esta concesionaria; Mariano Luis Marpegán, jefe del departamento técnico de la gerencia de ayudas a la navegación; y Fernando Galleto, asesor del ministerio de Interior y Transporte.

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo ve a este tema como prioritario, ya que Hidrovía ajusta detalles del proyecto para dragar el Riacho Barranqueras desde el primer trimestre de 2015. Las obras previstas para el riacho Barranqueras serán incorporadas al contrato con la concesionaria Hidrovía, que tiene vigencia hasta el año 2021. De ahí que el dragado “no será algo esporádico”. El inicio de los trabajos está previsto para el primer trimestre de 2015. “Es una obra muy grande e importante que el Chaco y la región necesitan”, y se estima en US$ 5 millones el costo anual para implementar el plan de dragado.

El plan de dragado que Hidrovía proyecta para Barranqueras incluye un canal navegable con un ancho de solera de 60 metros que garantice la navegación con un calado de diez pies y un pie de revancha bajo la quilla. Además, está bajo análisis la apertura de la boca norte y la navegación en las curvas, además del estudio de impacto ambiental de toda la obra. Asimismo y como novedad, se agrega al proyecto la obra de señalización.

Fuente: Infocampo, Argentina

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