Domingo, 30 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Esta semana se conocerá decisión final sobre la multa a Navelena en Colombia

Por incumplimiento en contrato para recuperar navegabilidad de río Magdalena
Edición del 20 de Marzo de 2017

El próximo miércoles 22 de marzo se informará la decisión final sobre la multa impuesta a Navelena por incumplimientos en el contrato para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, luego de que este viernes el consorcio integrado por Odebrecht y Valorcón expusiera el recurso de reposición presentado ante dicha sanción.

Respecto a esto, Dina Rafaella Sierra, directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, declaró a El Heraldo que “en la reanudación del proceso sancionatorio por profundidad y ancho del canal de acceso a Barranquilla, ellos hicieron uso del recurso de reposición al que tienen derecho”. Explicó que lo próximo es revisar el recurso y “tomaremos la decisión definitiva” de la multa que asciende a 770 millones de pesos en moneda local (más de US$ 260 millones).

Acerca de cómo se le cobraría esta cifra a la sociedad liderada por Odebrech, Sierra explicó que “la multa se pagaría, si se cede el contrato y acreditan el cierre financiero, descontándosela de la remuneración, y en el caso de la eventual caducidad, se le descontaría de la liquidación”.

Portuarios

El presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, René Puche, señaló que solo después del cuatro de abril, fecha límite en el proceso de caducidad de contrato, el Gobierno estaría habilitado para declarar la urgencia manifiesta.

“Si necesitáramos una draga en este momento, legalmente no se puede traer a Barranquilla porque el río está concesionado”, advirtió Puche, quien luego resaltó que la condición expresa permitiría “acelerar el proceso” de consecución del equipo utilizado para excavar el material debajo del nivel del agua.

El dirigente aclaró que es sumamente necesario contar con una draga en Barranquilla “hasta que se consigan las soluciones de fondo que permitan alcanzar la estabilidad” en el canal de acceso.

Por MundoMaririmo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa