Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar esta noticia a un colega

Unión Portuaria exige una respuesta al Gobierno por pago de pensiones

Para
(Su Colega)
Nombre e-mail
De Nombre e-mail
Mensaje Personal

Unión Portuaria exige una respuesta al Gobierno por pago de pensiones

De no contar con una solución iniciaría un paro nacional el 16 de enero
Edición del 09 de Enero de 2017

Tras sostener una reunión el miércoles en Santiago, la dirigencia de la Unión Portuaria de Chile dio plazo hasta el próximo 15 de enero para que “el Gobierno abra una instancia de diálogo seria, para dar fin al conflicto del pago de pensiones para portuarios, compromiso tomado por el Ejecutivo para que fuera cancelado, a más tardar, el pasado 31 de diciembre”.

Pedro Riquelme, vocero de la organización sindical indicó que “por lo visto, al Gobierno le gusta cumplir sus compromisos bajo presión. Ya lo hemos visto con los compañeros de otros sectores productivos, quienes, en busca de mejoras a su situación laboral, se han visto engañados por el no cumplimiento de acuerdos, por parte de ciertos rostros en La Moneda”.

Expresó además que “hemos tomado como acuerdo otorgar como plazo hasta el 15 del presente mes para que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, nos reciba en el palacio de Gobierno. Será esa instancia en la que resolveremos el pago de las pensiones que se adeudan”.

De no resolverse la situación, la organización anunció el inicio de un paro nacional, a contar del primer turno del lunes 16 de enero.

Riquelme manifestó que “aquí había un compromiso que cumplir, por parte de las autoridades, y no se movió un dedo para que eso se concretara. Por eso, exigimos respeto”.     

Talcahuano

Respecto a la situación vivida en Talcahuano, donde  los trabajadores eventuales realizaron un paro de advertencia, exigiendo una mayor disposición turnos de trabajo, el dirigente Pedro Riquelme advirtió que “como organización estamos pendientes de las malas prácticas que suceden en dicho terminal. Y, en el fondo, lo que buscan lograr ahora es seguir precarizando el trabajo de decenas de personas que por años se han sacrificado -con todo su esfuerzo- por el puerto de Talcahuano. Así es que compartimos absolutamente las demandas de nuestros compañeros portuarios”.


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa