Jueves, 23 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar esta noticia a un colega

Mil buques Neopanamax han cruzado la ampliación del Canal de Panamá

Para
(Su Colega)
Nombre e-mail
De Nombre e-mail
Mensaje Personal

Mil buques Neopanamax han cruzado la ampliación del Canal de Panamá

Además, la vía ampliada y original han alcanzado una serie de récords en tránsitos
Edición del 20 de Marzo de 2017

Un total de mil buques Neopanamax han cruzado por la ampliación del Canal de Panamá, la que fueron inauguradas el pasado 26 de junio de 2016.

Precisamente para atraer el paso de este tipo de naves que poseen una capacidad de 13.000 y 14.000 TEUs se construyeron las nuevas esclusas, ya que las originales solo permitían el paso de buques del tipo Panamax de hasta 5.000 TEUs.

Según informó ANPanamá, las esclusas de la vía ampliada cuando lleguen a su capacidad máxima permitirán el paso de entre 10 y 12 buques Neopanamax, sumando hasta 40 tránsitos diarios, dependiendo del de buques que crucen la vía por jornada.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, explicó que las nuevas esclusas también se han utilizado para hacer pasar a buques más pequeños, unos 170, por lo que en total el número de tránsitos superaría las 1.170 embarcaciones.

Lista de récords

De acuerdo a la AMP en la vía ya se han roto varios récords, el más reciente fue en febrero de este año, tras alcanzar un promedio diario de tránsito 1,18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB), a través del Canal ampliado y el original.

La cifra supera el reciente récord de enero con un promedio diario de 1,16 millones de toneladas CP/SUAB con 1.260 embarcaciones. Además, en diciembre de 2016 y enero de 2017, la vía alcanzó records de tránsito mensual con 35,4 millones y 36,1 millones de toneladas CP/SUAB, en forma respectiva.

Otras cifras indican que luego de ocho meses de actividad el 53% de la carga en portacontenedores que transitan el Canal de Panamá utilizan la vía ampliada y 11 nuevos servicios navieros se han reubicado en la ruta por Panamá debido a las ventajas que ofrece.

Por otra parte, desde la apertura de la ampliación han cruzado buques de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL), así como graneleros, buquetanques y portavehículos. Se espera además que en abril de 2017, atraviesen las esclusas el primer crucero Neopanamax con capacidad para 4.000 pasajeros.

Por MundoMarítimo


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa