Jueves, 23 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar esta noticia a un colega

Armada de Chile finaliza trabajos de modernización en faros y señalizaciones marítimas

Para
(Su Colega)
Nombre e-mail
De Nombre e-mail
Mensaje Personal

Armada de Chile finaliza trabajos de modernización en faros y señalizaciones marítimas

A fin de garantizar condiciones de seguridad en el transporte por mar
Edición del 20 de Marzo de 2017

La denominada “Brigada de Reparaciones”, un equipo conformado por marinos especialistas en Faros dependientes de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar), dieron por finalizados las tareas de modernización en faros y señalizaciones marítimas a lo largo y ancho de todo Chile.

Una de las labores más complejas fue la que los mantuvo aislados por 30 días en las cercanías del Golfo de Penas, para trabajar en las instalaciones del Faro San Pedro, región de Magallanes. La  brigada construyó en conjunto con los fareros del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, un caminero de una longitud de 800 metros para facilitar un seguro tránsito de personal y carga durante las maniobras de reaprovisionamiento.

Adicionalmente, el personal naval también completó la modernización en 22 señales marítimas ubicadas en distintos puntos de las zonas extremas de Chile, entre las que resaltan los faros Pan de Azúcar, Caleta San Pedro y Cabo Carranza.

Nuevas señalizaciones

Asimismo, la Armada de Chile celebró el término de las obras de ocho nuevas señalizaciones marítimas, que están ubicadas en los Lagos Cucao, Huillinco y Tarahuin de Puerto Montt.

Al respecto, el jefe del Servicio de Señalización Marítima de la Armada, capitán de Corbeta James Crawford, puntualizó que “es un hito muy importante la remodelación de estos faros y señalizaciones marítimas de nuestro país, para mantener de manera óptima nuestra misión de garantizar las condiciones de seguridad para el tráfico marítimo”.

Cabe mencionar que la red de señalizaciones marítimas de la Armada está compuesta por 960 faros y balizas, 132 boyas y 51 equipos electrónicos, instalados desde el límite marítimo enfilación Concordia, hasta el territorio Antártico Chileno. 


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa