Jueves, 23 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar esta noticia a un colega

Optimismo en Bolsa de Comercio de Rosario por mejora en cosecha y anuncios del gobierno

Para
(Su Colega)
Nombre e-mail
De Nombre e-mail
Mensaje Personal

Optimismo en Bolsa de Comercio de Rosario por mejora en cosecha y anuncios del gobierno

Su presidente valoró Plan Nacional de Infraestructura y Transporte
Edición del 20 de Marzo de 2017

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán, en entrevista con El Cronista, declaró que para este año esperan una cosecha récord de 120 millones de toneladas para el sector agroindustrial.

Para el líder de la entidad, estos niveles de producción exigen una logística de primer nivel, que se debe “acompañar con infraestructura, que no sólo depende del campo ni del gobierno, sino de todos los sectores provinciales, municipales e industriales.”

Consultado si Argentina está preparada para estos volúmenes y un mayor crecimiento en la industria, Padoán comentó que “no actualmente”. Pero ve con buenos ojos el reciente anuncio del gobierno, a través del ministro de Transportes Guillermo Dietrich, de un Plan Nacional de Infraestructura y Transporte, que incluye avances en carreteras, hidrovía y ferrocarril.

Respecto a la competitividad del campo argentino, el dirigente gremial apuntó que sería ideal que el tipo de cambio fuera de 20 pesos de la moneda local, pero “la economía es un todo que tienes que ir acomodando para que la cosa fluya. Hoy la economía del país está con graves problemas, las pymes por ejemplo, que dan mucha mano de obra y necesitan contención con fomento, bajar las cargas laborales, los impuestos. Hay otras formas de ser competitivo, más que con el tipo de cambio”.

Bolsa de Rosario

Ante la pregunta de los proyectos que tiene la institución, el presidente de BCR comentó que están en “un proceso de crear nuevas áreas de más tecnología e innovación, para tener más participación donde vemos que hay falencias. Por ejemplo, tener un Banco con la espalda de la BCR, que sea de fomento para sectores productivos provinciales, donde ningún accionista va a tener más de un 5%. Estamos pensando en un banco de US$1000 millones de capital inicial”.

Otro tema destacado por Padaón es el proyecto de crear un área de energía renovable, con equipos técnicos que evalúen casos de inversión. Esto responde al objetivo gubernamental de que a partir de 2018, el 8% de la energía para las empresas que consumen más de 300 Kw/h de promedio tenga que ser renovable, que va a crecer anualmente hasta llegar el 25%.

“También creamos un grupo de innovación con participación de distintas instituciones, para hacer el puente entre el emprendedor y el empresario. Una especie de incubadora, que aporte capital ángel (inicial) y espacios para el desarrollo de proyectos en el nuevo edificio que tendremos de la Bolsa”, concluyó el representante.

Por MundoMaritimo


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa