Lunes, 22 de Mayo de 2017 | ISSN 0719-241X

Enviar esta noticia a un colega

Advierten necesidad de reactivar proyecto de Corozal en el Pacífico de Panamá

Para
(Su Colega)
Nombre e-mail
De Nombre e-mail
Mensaje Personal

Advierten necesidad de reactivar proyecto de Corozal en el Pacífico de Panamá

En marzo se declaró desierto por ausencia de oferentes
Edición del 21 de Abril de 2017

Un grupo de expertos congregados por el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL) y Manzanillo International Terminal, para participar en el foro “PanaHub y realidades de la plataforma portuaria de Panamá”, sostuvo unánimemente que el país centroamericano debe ampliar su capacidad portuaria en el Pacífico.

La respuesta concreta a esta demanda es el proyecto portuario de Corozal, el cual tuvo un duro traspié a inicios de marzo cuando ninguna de las compañías precalificadas presentó su oferta para el diseño, construcción, desarrollo y operación para un puerto para contenedores en la zona oeste.

Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), declaró a La Estrella de Panamá que una obra como esta “no es un tema exclusivo de la Autoridad Marítima de Panamá ni de la Autoridad del Canal de Panamá (AMP), sino de todos, puesto que incide en nuestro producto interno bruto”.

Tomás Ávila, secretario general de la AMP, explicó en el conversatorio que las inversiones portuarias toman tiempo, pues sus proyecciones son a 30 a 35 años.

“Teniendo un Corozal construido y contando con un Panama Ports más grande, igual vamos a estar cortos de capacidad portuaria de aquí a veinte años, por eso es importante comenzar hacia allá. No podemos esperar a que llegue el crecimiento poblacional de América Latina, y por ende, de más carga para entonces pensar en más puertos, ya que para entonces Caucedo, Cartagena, Kingston, Limón, Puerto Cabello y Puerto España, nos habrá quitado la carga”, advirtió Ávila.

Por MundoMarítimo


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa