Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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04 de Diciembre de 2017 Hapag-Lloyd ordena 3.700 reefer de bajo carbono a Maersk Container Industry Del total, 1.000 contenedores contarán con el sistema refrigerante R513A, que no daña el medio ambiente

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Para mantener y ampliar su flota de contenedores, Hapag-Lloyd, adquirió 3.700 contenedores Star Cool Integrated, como parte de sus recientes inversiones reefer, a Maersk Container Industry (MCI). Del total, 1.000 Star Cool dispondrán del sistema de refrigerante R513A, que es respetuoso con el medio ambiente y con un Potencial de Calentamiento Global (GWP) menor en un 56% al refrigerante de uso común R134A.

Deseosa de apoyar la adaptación del mercado de refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente, Hapag-Lloyd es la primera naviera en implementar ampliamente la mezcla refrigerante de bajo GWP R513A, recientemente introducida por MCI. La unidad Star Cool cargada R513A aborda de esta forma las nuevas normativas de protección ambiental para las plataformas tecnológicas existentes como, por ejemplo, las regulaciones de gases fluorados de la UE.

"Nos complace presentar otra solución de refrigerante de bajo GWP en nuestra flota con los primeros 1.000 contenedores Star Cool Integrated", señaló Niklas Ohling, director sénior de Hapag-Lloyd: "La reducción de las emisiones de carbono es un objetivo clave en nuestra agenda de sostenibilidad y creemos en el potencial de los refrigerantes respetuosos del medio ambiente como un elemento importante para lograrlo. Al mismo tiempo, hemos asegurado en pruebas de campo anteriores con MCI que la calidad de la carga y la eficiencia energética no se ven afectadas por el nuevo refrigerante".

"Compartimos la ambición de Hapag-Lloyd para reducir su impacto medioambiental y estamos felices de que hayan seleccionado nuevamente la solución Star Cool Integrated", afirma Søren Leth Johannsen, CCO de MCI. "Nuestro imperativo ha sido ofrecer una solución de refrigerante que no solo sea mejor para el medioambiente, sino que también se pueda implementar aquí y ahora, en el futuro y en las flotas existentes Star Cool. Esto protegerá la inversión de nuestros clientes y permitirá un cambio gradual a la nueva tecnología y normativa", añadió.

Todas las unidades de All Star Cool producidas después de julio de 2017 se pueden entregar ya sea cargadas con R513A o bajo la figura de "optimizadas para R513A", lo que permitirá la conversión a R513A en cualquier momento y sin modificaciones. Todas las unidades Star Cool producidas antes de julio de 2017 están declaradas "aptas para R513A", lo que significa que pueden adaptarse para funcionar con R513A con solo modificaciones menores.

Ampliando el alcance de las cargas reefer

Para satisfacer la creciente demanda de transporte refrigerado, Hapag-Lloyd seleccionó la tecnología de Atmósfera Controlada (CA) para 1.000 contenedores Star Cool Integrated para expandir sus servicios ExtraFresh y ExtraFresh Plus, ampliamente considerados entre los servicios CA más duraderos del mercado. La tecnología CA ralentiza la maduración de frutas y verduras, lo que les permite ser transportados durante períodos más largos y llegar a su destino en condiciones óptimas sin “sobremaduración” o descomposición.

"Trabajando en conjunto con MCI, hemos podido refinar la tecnología de CA para ofrecer nuestro servicio ExtraFresh Plus", dijo Niklas Ohling jefe del departamento de manejo de contenedores en Hapag-Lloyd. "Este servicio permite que incluso las frutas extremadamente sensibles como los arándanos y lichis sean transportadas al nivel deseado de calidad y grado de madurez. Con estos nuevos pedidos de contenedores con MCI, estamos ampliando nuestra posición e invirtiendo en la expansión de nuestra oferta ExtraFresh Plus para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo", agregó.

"Hapag-Lloyd ha sido fundamental en la vanguardia de los servicios de CA en nuevos productos básicos como las cargas de arándano y litchi [rambután]", dice Søren Leth Johannsen. "Gracias a nuestra estrecha y ágil asociación que abarca más de una década, hemos podido probar la tecnología de CA en nuevos productos junto con exportadores y productores interesados ​​en África y América del Sur".

Los 3.700 contenedores high-cubes de 40 pies están siendo producidos en las fábricas de MCI en China y en Chile.

Por MundoMarítimo

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