Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
23 de Mayo de 2011 Integrantes de empresas AGUNSA se perfeccionan con eClass Segunda versión de programa semi-presencial

Durante los próximos 3 trimestres, 57 empleados de Agunsa y la filial Report, empresa que presta servicios operacionales intensivos en mano de obra, estudiarán en la Universidad Virtual de la Compañía, con la modalidad eClass de la Universidad Adolfo Ibáñez, adscritos a un programa semi-presencial líder en educación flexible de negocios.

Algunos de los cursos que integran el programa de capacitación son Liderazgo en la Empresa, Gestión de Procesos Cultura y Gestión de Servicio. En este contexto, Luz María González, Directora Ejecutiva de eClass Business afirma que, “este es un importante desafío que invita a los alumnos a tener la capacidad de transformar esta oportunidad de estudio en una experiencia única y valorable que les permita evolucionar para llegar a ser mejores personas, en términos personales y laborales, potenciando al máximo sus talentos y capacidades”. Y agrega, que “vivirán la experiencia de más de miles de alumnos que han estudiado en eClass aplicando una metodología flexible con clases presenciales y online, dándoles la oportunidad de organizar sus tiempos y compatibilizar de mejor manera, el trabajo, el  estudio y la familia”.

De esta forma, integrantes de equipos de almacenaje y distribución, agenciamiento, representaciones aéreas, transporte, operación de bodegas, de filiales y de las sucursales de Agunsa a lo largo de todo Chile, compartirán el desafío de estudiar a través de la innovadora metodología Blended Learning de eClass, la cual combina clases online con un seminario presencial por curso, lo que permite, además del acceso al Diploma a personas que trabajan en regiones, el beneficio de compatibilizar sus tiempos de estudio con sus tareas del día a día.

Haciendo énfasis al slogan de Agunsa, “Trabajando Juntos”, como una modalidad de la Compañía, los empleados estudiantes disponen de tutores al interior de su empresa, quienes de manera personalizada se ocupan de apoyar y acompañar en sus desafíos al trabajador-estudiante, ayudando para que el esfuerzo y dedicación rinda los frutos esperados.

Luis Mancilla, Gerente General de Agunsa y Presidente del Comité Directivo de REPORT comenta que, luego del éxito de la primera versión, en esta segunda oportunidad, el entusiasmo interno por postular y ser seleccionado, nuevamente sobrepasó las proyecciones. “Los Diplomas contribuirán al desarrollo profesional de cada uno, a mejorar sus competencias y potenciar así nuestras prestaciones de servicios, tanto en la calidad de los servicios otorgados a nuestros clientes como al desarrollo armónico de la compañía”. A esto, agrega que “Agunsa, como red global ocupada de agregar valor y lograr estándares internacionales de servicio, les entrega todo el apoyo y disposición a su personal para que rindan los cursos con el mayor compromiso y responsabilidad para incrementar sus competencias”.

Los Diplomas en Operación y Dirección de Servicios Logísticos, comenzaron el 16 de mayo con una clase inaugural de Liderazgo, impartida por el Académico Sr. Ignacio Fernández, en la que participaron además de los estudiantes,  el Gerente General y todos los Gerentes Corporativos de la Compañía. 

Fuente: Agunsa

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.