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14 de Julio de 2014 Las inversiones en gaseros GNL suma US$4.600 millones en lo que va de año Aumenta preocupación por impacto sobre el precio de los fletes

De 1 por semana,  es el ritmo de encargo para la construcción de gaseros GNL (Gas Natural Licuado) en lo que va del año. Inversión que en conjunto suma US$ 4.600 millones y 23 contratos de construcción. La cifra, ha elevado la preocupación del sector por las repercusiones que una mayor competencia puede tener sobre el precio de los fletes.

Teekay LNG Partners L.P. ha adquirido participaciones en la construcción 4 buques de GNL de la empresa BG Group. Se trata de buques de 174.000 m3 cada uno, que serán construidos en el astillero chino Hudong-Zhonghua Shipbuilding. Serán entregados entre septiembre de 2017 y enero de 2019. Los 4 han sido fletados a Methane Services Limited, filial de BG, por un periodo de 20 años, ampliables.

En detalle, Teekay LNG ha adquirido un 30% de participación en los dos primeros buques a entregar y, en el caso de los otros dos, un 20%. El resto de participaciones se reparte a partes iguales entre CETS (filial de China National Offshore Oil Corporation) y CLNG (China LNG Shipping), en el caso de los dos primeros buques, y CETS, CLNG y BW Group, en el de los otros dos.

Peter Evensen, director ejecutivo de Teekay LNG, señalo que la adquisición “beneficia a la relación estratégica de Teekay LNG con BG Group, al añadirse el gas natural licuado, y además permite entablar nuevas relaciones con socios establecidos en China”. Además, indicó que “el contrato de fletamento a largo plazo de los 4 nuevos buques dará más estabilidad a los flujos de caja”.

Por otra parte, China Shipping Development y Mitsui OSK Lines han confirmado que ambas navieras construirán 3 gaseros GNL rompehielos de 172.410 m3 para transportar gas procedente del proyecto ruso Yamal. Serán construidos por el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, que los entregará, respectivamente, a fines de marzo de 2018, diciembre de 2018 y diciembre de 2019. La inversión, alcanzará US$ 932 millones. La participación se repartirá en partes iguales entre ambas navieras.

Fuente: Asociación de Navieros Españoles (Anave)

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