Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
30 de Noviembre de 2012 Las novedades que incluirá la edición 2012 de la feria Exponaval y TransPort Organizadores cifran expectativas de negocios por US$700 millones

Comenzó la cuenta regresiva para lo que sera una nueva versión de la feria Exponaval y Transport, y a un poco más de una semana de su inicio, sus organizadores adelantaron cuáles serán losejestetnáticosylas novedades que tendrá la muestra para autoridades militares, especialistas, empresarios y público general.

La versión 2012 de la Feria, que se realizará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) entre el 4 y 7 de diciembre, está estructurada sobre dos eventos cenoales: Exponaval, que ha sido el eje central y que efectúa este año su octava versión; y Transport, que se lleva a cabo por tercera vez y que responde a una necesidad de dar un espacio a la actividad marítima y logística, reconociendo su enorme importancia para el desarrollo no solo de Chile, sino de todos los países de la región.

Expositores

Para Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval y gerente comercial de F1SA, la relevancia que cada arto adquiere esta muestra internacional ha hecho que para esta versión 2012 "estemos esperando a cerca de 140 expositores y a delegaciones navales de 80 países, cifrando expectativas de negocios por cerca de US $ 700 millones".

Respecto a qué ofrecerán este año, expuso que el martes 4 de diciembre habrá una Conferencia Inaugural cuyo tema central será "Desafíos de las Malinas de Guerra para enfrentar situaciones deemeigencia, catástrofes y de apoyo humanitario, en el marco de las Operaciones de Paz", abiiendodeba-te sobre un tema de candente actualidad internacional.

Asimismo, asociada a Transport 2012 se desarrollará una Conferencia Marítima que tratará sobre "Asociatividad Maiítima como Motor de Desarrollo - Creación de un Cluster Marítimo Nacional", con participación de renombrados expertos de seis países.

Destaca la presencia del secretario general de la Organización Marítima internacional (OM1), Koji Sekimazu, uno de los más importantes invitados de nivel mundial que ha tenido esta Feria a lo largo de sus distintas versiones, quien expondrá en la Conferencia Marítima del miércoles 5.

Ejercicios

La revista especializada y mediapartener de la feria, el portal Defensa.com, destaca que se trata del mayor encuentro naval de América Latina, y que en esta ocasión las Armadas de Chile y México llevan a Exponaval sus dos mayores buques de apoyo logístico.

De hecho, según informó la Marina de Chile, los ejercicios demostrativos que adicionalmente se efectúan el tercer día de la Feria frente al muelle Barón tendrán este año un ingrediente especial, pues se efectuarán dos ejercicios protagonizados uno por el LPDH "Sargento Aldea" y otro por el buque de la Armada de México ARM "Montes Azules", que darán cuenta justamente de las capacidades de ambas unidades pava enfrentar situaciones de emergencia, catástrofes y de apoyo humanitario, y Operaciones de Paz, con todos los medios humanos y materiales disponibles abordo de ellos. La envergadura de ambos ejercicios con buques de estas características supondrá un espectáculo para miles de porteños y turistas que podrán observar las evoluciones desde el amplio anfiteatro de labahía de Valparaíso.

Regata

Anticipándose a lo que será la inauguración, se programó para el domingo 2de diciembre la realización de la Séptima Regata Armada de Chile-Exponaval 2012, que tiene enjuego la Copa MBDA (empresa de defensa expositora).

Sobre esta actividad, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, vicealmirante Kenneth Pugh, expuso que "se va a efectuar un evento náutico único", por lo cual invitó a toda la comunidad a apreciar esta competencia de yates, la cual también es parte de una nueva fecha del calendario nacional VTROceánico2012-2013. La largada será al mediodía, en el sector de Higuerillas (Concón).

Mundo portuario

A su vez, para Alfonso Mujica, presidente de Puerto Valparaíso (EPV), la Exponaval y Transport 2012 constituyen una plataforma para que la industria portuaria muestre sus productos y tecnologías en la región, "ofreciendo oportunidades a los expositores para establecer relaciones comerciales y reunir potenciales socios, generando oportunidades de negocios no solo para el sector, sino que para Valparaíso como Ciudad-Puerto".

En esta nueva versión, Mujica reconoce que su atención estaré centrada especialmente en la Conferencia Marítima de la Transport 2012. "Es fundamental tener estas instancias de diálogo y trabajo con los actores del sector marítimo-portuario. El desarrollo de la actividad, su impacto en la economía del país y en el cómo aportamos a la asociatividad del rubro, son temas relevantes para nosotros, junto con esto, la logística portuaria hoy necesita agregarle valor a la cadena de trabajo una discusión a la que como Puerto Valparaíso podemos aportar y mucho".

Organización

La Armada de Chile es coorganizadora junto a FISA S.A. de la VIII versión de Exponaval y III de Transport, papel asumido desde la pasada versión.

La organización de Exponaval organiza la estadía de las delegaciones en diversos hoteles de Viña del Mar. Su número dependerá del número de delegaciones que en definitiva confirmen su asistencia.

Desde la Armada de Chile se informó que estiman que unas 36 representaciones oficiales deberían asistir, incluso algunas más, además de los conferencistas extranjeros invitados. Es decir, más de 80 personas. A ello se suman los representantes de tas empresas expositoras, que organizan su estadía por separado.

También desde la organización se informó que no existen medidas especiales adoptadas para delegaciones extranjeras presentes en la Feria. De todas formas, se expuso que se han adoptado las providencias habituales de seguridad como en versiones anteriores para invitados del nivel de los asistentes.

¿Cómo visitar la Feria?

Ingrese a www.exponaval.cl o www.trans-port.cl. sección "Registre su Visita Aquí". Completado el proceso, llegará a su correo un email de "Confirmación de Registro". Entre el 4 al 7 de diciembre 2012, en las zonas de registro del recinto ferial, deberá solicitar su credencial personal e intransferible que da derecho a visitar los 4 días de feria y asistir a las Conferencias Técnicas dictadas por los expositores. El valor del Registro Online es $ 10.000 / US$ 25. El acceso es exclusivo para mayores de 21 años. Durante los días de la feria, también puede llegar hasta el recinto ferial y adquirir -por el mismo valor- la credencial, con derecho a los 4 días de feria.

Fuente: El Mercurio, Valparaíso

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.