Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
05 de Enero de 2018 MOL Group: adaptándose a un mundo en constante cambio CEO y Presidente del Grupo revisó la gestión 2017 y proyectó lo desafíos por asumir

Junichiro Ikeda CEO y Presidente de Mol Group en su mensaje de Año Nuevo hizo un repaso de la gestión 2017, además de referirse a la actualidad y a las proyecciones de la firma. “Fue un año de crecimiento resurgente en el comercio mundial, respaldado por una economía mundial firme. Japón mostró signos de una mejora en la confianza empresarial, como lo destacó el repunte bursátil en la segunda mitad del año”, destacó en la ocasión.

Pese a ello, remarcó que “el entorno operativo que rodea al Grupo MOL se volvió cada vez más inestable debido a factores como la situación de Corea del Norte. Con esto en mente, 2017 fue un año que nos mantuvo constantemente en guardia como una empresa de transporte marítimo fuertemente comprometida con la operación segura de los buques”.

En cuanto al mercado de envíos, señaló que “las condiciones fueron mixtas en todas las empresas, con condiciones firmes para los graneles sólidos, pero tendencias más débiles en los buques tanque”.

Y si bien señaló que una recuperación a gran escala “aún está en proceso”, adelanto que “en medio de las condiciones de mercado de envío no óptimas, esperamos finalizar el año fiscal 2017 con resultados en gran medida acordes con nuestras previsiones iniciales”.

Destacó que en concreto había dos cosas claras: 1) MOL Group se está transformando en una empresa capaz de generar ganancias constantes luego de las reformas estructurales del negocio, y 2) esta transformación es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todos los ejecutivos y empleados de MOL Group.

Puso en valor algunas decisiones como la inversión en buque tanques GNL, el ingreso al negocio de naves de plataformas autoelevadoras, los servicios de instalación de generación de energía eólica marina, la participación en un proyecto de terminal de recepción de GNL flotante en India y la ampliación del proyecto Yamal LNG y las incursiones en el transporte de astillas de madera.

“Confío en que un nuevo portacontenedores de clase 20.000 TEU y MOL FSRU CHALLENGER, ambos entregados el año pasado, servirán como parte de la flota central que apuntala nuestro futuro”, indicó.

En cuanto a la integración del negocio portacontenedores junto a “K” Line y NYK, señaló que Ocean Network Express (ONE), “será un importante punto de inflexión para MOL y marcará un nuevo comienzo”.

Un mundo que cambia rápidamente

Destacó también, la elaboración de MOL Group Environmental Vision 2030, destinada para articular los objetivos medioambientales a largo plazo. “A medida que los combustibles fósiles convencionales continúan siendo reemplazados por energía renovable, creemos que las iniciativas para reducir nuestro impacto ambiental como una compañía naviera que transporta combustibles fósiles, ayudará a reducir el impacto ambiental de los clientes que utilizan nuestros servicios”.

También se refirió a la irrupción del E-commerce. “Podemos ver que los actores dominantes, como Amazon, han provocado una transformación en la distribución de los bienes en la sociedad y han tenido un tremendo impacto en el sector minorista convencional” y enfatizó que “la industria del transporte marítimo no está protegida de estas tendencias. Nadie debería sorprenderse de ver que la innovación disruptiva reconfigurará la industria del envío en cualquier momento”.

Por lo mismo remarcó que “debemos ver este entorno como una oportunidad y permanecer enfocados en el objetivo de concretar nuestra Visión para el Grupo MOL en diez años”.

En ese plano advirtió que para cumplir el objetivo de “proporcionar servicios sin estrés a los clientes, es absolutamente necesario desarrollar primero una comprensión profunda de sus necesidades y las principales tendencias de la sociedad. Nos quedaremos atascados si solo consideramos los estrechos intereses de nuestros propios negocios”.

Agregó que para convertirnos en el número 1 en diferentes aspectos, “debemos verificar y reconocer nuestra posición frente a nuestros competidores y tomar medidas continuamente para reforzar las áreas en las que somos fuertes y cerrar las brechas en las áreas donde somos más débiles. No obstante, no podemos cerrar estas brechas simplemente haciendo lo mismo que nuestros competidores. Debemos ser creativos en la forma en que tomamos medidas”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.