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17 de Noviembre de 2003 Molestia por cambio de muelle en recalada de turistas en Valdivia Confusión dejó a Portuaria Corral sin el arribo a sus instalaciones

No todo fue miel sobre hojuelas en la llegada del primer crucero de la temporada, porque toda la planificación realizada por Portuaria Corral, Municipalidad de Valdivia y Codeproval, para dotar al terminal fluvial de Niebla (donde recalan los transbordadores) de todos los servicios necesarios para atender a este tipo de pasajeros fue a parar a la basura.

Esto, porque el capitán del "Polar Star" habría decidido que los tenders que transportaban a los turistas desde el barco hasta Niebla, debían atracar en el muelle de pasajeros y no en el terminal fluvial, donde eran esperados con una muestra de artesanía, además de ambulancia, radiotaxis, una cafetería, servicios higiénicos, información turística, cambio de monedas, arriendo de vehículos, teléfonos, internet y correos.

Molestia

Roberto Pradenas, gerente de Administración y Finanzas de Portuaria Corral, manifestó que la empresa tenía el compromiso del agente naviero Ultramar para que los pasajeros bajaran en el terminal de pasajeros habilitado en el sector donde recalan los transbordadores. Además, explicó que la empresa por esta temporada no va a cobrar un dólar por pasajero que utilice su infraestructura porque les interesa promocionar el nuevo terminal.

"Para nosotros esta situación es una gran sorpresa y no tenemos explicación para aclarar por qué ocurren estas cosas. Teníamos todo preparado en nuestro terminal y finalmente los turistas bajaron en el terminal de pasajeros de Niebla, que estaba sucio y no contaba con las condiciones mínimas para prestar un buen servicio", explicó.

A su vez, Luis Ibarboure, gerente de Codeproval, también expresó su molestia por esta situación. "Como representante del sector privado de la provincia estamos muy desilusionados con lo que pasó. Se hizo un esfuerzo enorme para recibir de la mejor manera y más segura a los pasajeros. En este tema hemos invertido mucho tiempo y dinero desde que participamos en mayo en la Convención de Miami y hemos puesto a trabajar personal para avanzar exclusivamente en la temporada de cruceros", expresó.

Municipalidad

En representación de la Municipalidad de Valdivia, Ramón González expresó que esta situación es "lamentable, porque no se utilizó una infraestructura que estaba pensada para ofrecer un mejor y más seguro servicio a los visitantes".

En todo caso, expresó que tomó contacto con el agente de Ultramar de Puerto Montt, Alejandro Canales, quien le manifestó que la situación se debió a un mal entendido entre el capitán del barco y Ultramar, pero le habría confirmado que para los próximos viajes se utilizará la nueva infraestructura.
 
Fuente: El Austral de Valdivia

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