Sábado, 17 de Febrero de 2018 | ISSN 0719-241X
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17 de Enero de 2003 Nuevo Reglamento de Coordinación para Frentes de Atraque y Recinto portuario Además fue elegido nuevo vicepresedente del Directorio

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Desde el 1 de febrero se pondrá en vigencia el nuevo Reglamento de Coordinación de la Empresa Portuaria San Antonio, que establece normas y procedimientos de coordinación aplicables a las operaciones del conjunto de los frentes de atraque y en el recinto portuario.

NUEVO REGLAMENTO

La nueva modalidad adoptada por Epsa, nace de una disposición general del Reglamento de Uso de Frentes de Atraque (RUFA), derivado de una exigencia impuesta por la Ley de Puertos (N° 19.542) En éste se establece en las disposiciones generales que: "La empresa establecerá las normas y/o procedimientos de coordinación que serán aplicables al conjunto de frentes de atraque."

Este Reglamento de Coordinación, se orienta a lograr un desarrollo armónico y sustentable en el largo plazo de los frentes de atraque, así como un uso eficiente y no discriminatorio de ellos. De esta forma se transforma en el primer puerto de Chile en contar con una reglamentación que satisfaga las necesidades requeridas por los usuarios del puerto en forma oportuna y expedita.

En cuanto a los preparativos del personal de Epsa, Fernando Gajardo, Gerente de Servicios y Coordinación, señaló que "En estas semanas estamos haciendo reuniones de organización interna con las personas que van a estar a cargo de la puesta en marcha del Reglamento Coordinación. Tendremos una marcha blanca, previa a la puesta en vigencia de tal manera que los usuarios que participen en las reuniones de coordinación, a partir del 1 de febrero conozcan el mecanismo de funcionamiento de ella, que se complementa con la información escrita que ya les hemos enviado de este reglamento."

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES

Esta reglamentación fue aprobada por el directorio de Epsa, mediante acuerdo adoptado en su 106° sesión ordinaria celebrada el 12 de diciembre de 2002 Dentro de los puntos más importante de este reglamento se destacan los siguientes:

  • Programación de naves.
  • Reunión de Coordinación de Naves.
  • Programación y Coordinación de vehículos de transporte, equipos y maquinaria.
  • Integridad y seguridad de las personas y carga en el Puerto.
  • Medio ambiente, prevención de riesgos, higiene y tratamiento de basuras.
  • Horarios de atención a los usuarios y de prestación de los Servicios.
  • Medidas de seguridad para sismos, tsunamis, incendios, accidentes con mercancías peligrosas y emergencias.
  • Condiciones para el acceso y/o operación de las naves, vehículos, equipos y maquinarias.
  • Pólizas de seguros y otras garantías para daños.
  • Requisitos de seguridad y otra acreditación para el ingreso al Puerto.
  • Acreditación de particulares y usuarios.
  • Requisitos de Seguridad de particulares y usuarios.
  • Acreditación de vehículos y equipos.
  • Requisitos de Seguridad de vehículos y equipos.
  • Reclamos de los Usuarios y aplicación de sanciones.

Destacando la importancia de esta reglamentación, Fernando Crisóstomo Burgos, gerente general de Epsa enfatizó que "Esta es la primera ocasión en que se dicta este Reglamento en una empresa portuaria estatal, producto de un esfuerzo que hemos compartido con quienes, por distintas vías, nos hicieron llegar comentarios a su respecto."

NUEVO VICEPRESIDENTE DIRECTORIO EPSA

Carlos Figueroa Serrano, abogado, ex - ministro de estado fue elegido como vicepresidente del directorio de Puerto San Antonio, durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado 9 de enero.

De esta forma el Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio quedó conformado por las siguientes personas: Ernesto Edwards Risopatrón (presidente), Carlos Figueroa Serrano (vicepresidente), Leopoldo Reyes Aranis, Aldo Signorelli Bonomo y Nassir Sapag Chaín.


Fuente: Empresa Portuaria San Antonio

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