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01 de Junio de 2017 Ocean Network Express, ONE, fusionará servicios de contenedores de Mol, "K" Line y NYK La nueva entidad comenzará a operar el 1 de abril de 2018

Luego del acuerdo de integración de sus servicios de transporte contenerizado, informado hacia fines de octubre de 2016 por las tres principales navieras japonesas: “K” Line, MOL y NYK, el joint venture entregó a través de un comunicado oficial, mayores detalles acerca de la fusión en curso, incluyendo el nombre bajo el cual operarán: “Ocean Network Express", o simplemente, ONE, cuyo objetivo primordial será afrontar la crisis por el exceso de oferta de capacidad, mediante la combinación de sus negocios de transporte marítimo contenerizado, además de sus operaciones de terminales en todo el mundo, con exclusión de los de Japón, a fin de mantener sus ventajas competitivas.

ONE, comenzará a operar el 1 de abril de 2018, estableciendo el holding de las compañías en Japón y su sede central se localizará en Singapur. Además, las sedes regionales se establecerán en Singapur, Hong Kong; Londres, Reino Unido; Richmond, en Virginia, Estados Unidos; y Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo a al comunicado conjunto, la combinación de fuerzas permitirá a ONE satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, en más de 90 países, proporcionando servicios de alta calidad y más competitivos, mediante la consolidación y la mejora de sus redes y estructuras globales de servicios.

Se estima que ONE, operará alrededor de 1,4 millones de TEUs, acaparando un 7% de la cuota de mercado mundial, posicionándose, además, como el sexto mayor operador global, detrás de Hapag-Lloyd, que la semana pasada reforzó su negocio tras completar el acuerdo de fusión con UASC.

Cabe señalar que el acuerdo de las navieras japonesas, aún está sujeto a las aprobaciones de diversos organismos regulatorios antimonopolio, con el precedente de que esta fusión ya se encuentra aprobada por Singapur. Sin embargo, en Estados Unidos, la Federal Maritime Commission (FMC), señaló no tener la autoridad para tomar la decisión final por tratarse de una fusión, materia que escapa de su alcance de su alcance jurisdiccional.

Si la operación es finalmente aprobada, MOL y “K” Line tendrán cada uno el 31% de las acciones, mientras que NYK sostendría el 38% restante.

Importante destacar que el acuerdo se aplica sólo a las operaciones de contenedores, excluyendo los servicios car carrier, el transporte de petróleo y gas, cargas bulk y las operaciones heavy lift.

Por MundoMarítimo

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