Domingo, 30 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Presidente Correa destaca inversión en DP World en Posorja

Futuro terminal con 15 metros de profundidad
Edición del 20 de Marzo de 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó en una visita a la región de Guayas que el nuevo puerto de aguas profundas de Posorja permitirá crear en el lugar un polo de desarrollo económico.

El mandatario participó en una explicación técnica para conocer los avances del proyecto de concesión de DP World.

En su intervención, Correa valoró que los $ 1.200 millones de inversión en moneda local (US$ 250 millones) en Posorja permitirán construir uno de los puertos más modernos de la costa del Pacífico de América Latina y del mundo.

Otto Bottger, gerente comercial de DP World para la costa oeste de Sudamérica, señaló el 2016 que la construcción cubre una necesidad del país latinoamericano. “Ecuador es el único en la costa oeste de Sudamérica que no cuenta con un puerto de aguas profundas con al menos 15 metros de profundidad. Ni Callao, ni Buenaventura, ni los puertos chilenos pueden servir directamente a los exportadores o importadores ecuatorianos”.

“Posorja se va a enfocar en servir a los importadores y exportadores ecuatorianos, pero también podría abrirse la oportunidad de atraer carga de transbordo”, explicó sobre la terminal que podrá atender buques con más de 10.000 TEUs de capacidad.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa