Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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01 de Agosto de 2017 Puerto Chacabuco consolida operaciones tras la modernización de su infraestructura Cinco cruceros recalaron en marzo y abril, trayendo consigo a doce mil turistas

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Para la temporada 2017 – 2018 las expectativas de Empresa Puerto Chacabuco son altas, pues acaba de estrenar su nuevo terminal de pasajeros. “Hemos mejorado sustancialmente las posibilidades de atención y calidad de servicio al turista de cruceros, como también para quienes recorren la región de Aysén en catamaranes. Hemos ampliado los espacios, con calefacción y todos los servicios necesarios para brindar comodidad a los visitantes”, comentó el gerente general, Enrique Runin. 

Los 430 metros cuadrados del nuevo terminal, revestido interiormente con madera para darle un perfil más cálido y acorde al paisaje circundante, ya han pasado las pruebas de los cinco primeros cruceros que recalaron entre marzo y abril, totalizando 12 mil turistas durante la pasada temporada, cifra que podría crecer en verano. 

Hasta ahora, el balance es positivo ya que las obras han permitido dar comodidad a los pasajeros que deben esperar tanto al desembarque como al embarque en el terminal antes de iniciar sus viajes locales o para retornar al crucero, gracias a una cafetería, servicio de wifi, TV cable, y baños, todo muy bien calefaccionado. 

“En este proceso, además hemos desarrollado un trabajo de mayor acercamiento con la comunidad regional y también turística, especialmente operadores, para que conocieran este plan de mejoramiento, que también los involucra, ya que contamos con renovados estacionamientos para los buses turísticos que, desde aquí, trasladan a los viajeros a los puntos de mayor atractivo de la región”, explicó el ejecutivo. 

Mejores senderos y miradores en los sectores cercanos al terminal, señaléticas y otros elementos para los operadores independientes que trabajan en el puerto son aspectos en los que se está trabajando para seguir perfeccionando la infraestructura portuaria. “En general, la percepción de las líneas de cruceros es muy buena. Sobre el 80% de los visitantes manifiesta su interés por volver a Chile, incluso por otros medios, como la vía aérea”, afirmó el gerente general de Emporcha.

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