Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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14 de Febrero de 2003 Puerto de San Vicente, SVTI aumenta su superficie Para un mejor manejo de las cargas

Tres millones 200 mil toneladas, 150 mil toneladas más que en 2002, espera movilizar este año San Vicente Terminal Internacional (Svti). El consorcio inició 2003 con excelente pie pues, en enero, mes tradicionalmente de baja en el sector, transfirió 312 mil toneladas, atendiendo 34 naves.

Tanto los niveles de ocupación, que bordean el 59% como las proyecciones del negocio impulsaron a los ejecutivos a emprender una serie de obras. Christian Prieto, gerente de Operaciones y Felipe Lazcano, superintendente de Terminal; informaron que este mes llegará, desde San Antonio, la tercera grúa móvil de puerto con que contará Svti. La necesitan para tener una por sitio y atender la alta transferencia de contenedores que realizan. Es igual a las dos grúas Gottwald que importaron en abril de 2000 por valor de US$ 3 millones cada una. Se trata de grúas autopropulasadas sobre neumáticos con capacidad máxima de carga de 100 toneladas.

OBRAS

En materia de infraestructura avanzan aceleradamente los trabajos de pavimentación de una explanada, adyacente al rompeolas, un petril enrocado y para darle mayor altura al rompeolas. Estas obras serán entregadas en junio y aumentarán en cinco las hectáreas pavimentadas. Además de la habilitación de una nueva explanada elevarán en 1,30 metros, sobre los 3,90 metros del coronamiento actual, el rompeolas y la estructura agregada será curva, de modo que la ola reviente y regrese al mar. El refuerzo del petril, con enrocado, se está haciendo en 340 metros lineales.

En marzo comenzarán a construir una nueva bodega, de nueve mil metros cuadrados con lo que aumentarán a 50 mil el total de bodega techada del terminal. El mismo mes iniciarán la habilitación de nuevas instalaciones en el acceso, que será de 70 metros de ancho y ofrecerá atención totalmente automatizada. La idea es que se elimine el papeleo y todo se haga muy rápido, por sistema computacional, incluso el trabajo del personal de Aduana.

También están conectando dos estructura para conectar contenedores refrigerados de modo que puedan ser chequeados en forma segura y eficiente; reemplazarán tracto camiones e introducirán más equipos especializados para mover contenedores. Simultáneamente repavimentan una hectárea en total, en distintos puntos donde terminó la vida útil de la carpeta y están haciendo limpieza del fondo marino, en los tres sitios, para dejarlos con el calado que tenían en 1999, de 40 pies, dos más que ahora.

Fuente:El Sur de Concepción

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