Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto San Antonio realiza limpieza en la ribera norte del río Maipo

Cada quince días se realiza operativo para retirar escombros del lugar
Edición del 16 de Febrero de 2017

Puerto San Antonio desde junio de 2016 mantiene un servicio de limpieza del terreno ubicado en la ribera norte y desembocadura del río Maipo. Es así como cada 15 días retira la basura que generalmente corresponde a escombros que desconocidos han desechado en el lugar.

La zona en septiembre de 2015 fue designada como sitio de importancia internacional para la conservación de aves migratorias por la Red Hemisféricas de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), representando una de las principales áreas verdes de San Antonio.

El jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca señaló al respecto que  “conscientes de la importancia que tiene este lugar, es que hemos querido colaborar con la limpieza y conservación de este espacio que además de tener todas las condiciones para recibir a miles de aves migratorias que llegan durante el año, es un punto recreativo y turístico importante de San Antonio”.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas que concurren a este lugar a botar escombros para pedirles que cuidemos lo que tenemos”, añadió.

En el caso del Paseo Bellamar, espacio público que Puerto San Antonio administra desde el 2006, dos veces a la semana se realiza una limpieza en el borde costero para que la comunidad de San Antonio y turistas puedan disfrutar de la privilegiada vista del lugar.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa