Domingo, 26 de Febrero de 2017 | ISSN 0719-241X

Punta Sayago se posiciona como clave en el desarrollo del puerto de Montevideo

Zona logística ha despertado el interés de inversionistas
Edición del 15 de Febrero de 2017

Para la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), el área de crecimiento logístico del puerto de Montevideo es Punta Sayago, área ubicada al oeste de la capital. Por lo tanto, el interés de navieras locales e internacionales por adjudicarse la explotación es un buen augurio para el desarrollo portuario en el mencionado país.

Actualmente, en Sayago opera una empresa, pero es inminente la llegada de nuevos actores a la zona logística por la licitación en curso para asignar 4 sectores. "En estos momentos ahí está edificando una empresa que está haciendo sus depósitos. En ese lugar tenemos 100 hectáreas que se irán ocupando lentamente",  indicó a El País el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez.

Respecto a los interesados, Domínguez comentó que "hay muchos" y que son "importantes empresas navieras". Quien entregó más detalles sobre esto fue el presidente de la ANP, Alberto Díaz.  A El Observador expresó en octubre pasado que operadores de Paraguay "transmitieron formalmente" su voluntad de operar en la nueva zona logística.

Conforme a lo informado por la ANP, en Sayago se proyecta un modelo de desarrollar de tres perfiles: puerto libre, zona franca y parque industrial. El primero permite "añadir valor a las mercaderías mediante operaciones de depósito, re envasado, remarcado, clasificado agrupado, desagrupado, consolidado, desconsolidado, manipulación y fraccionamiento", informó el organismo.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
12Marzo
Panama Maritime XIII
World & Conference Exhibition
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa