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26 de Diciembre de 2017 Reinicio de operaciones de los sitios 1 y 3 triplica capacidad de carga del puerto de Itajaí de Brasil Puerto es responsable de más del 60% de la balanza comercial del estado de Santa Catarina

Las obras de refuerzo y realineamiento del sitio 3 y la vuelta a las actividades del sitio 1, en el Complejo Portuario de Itajaí - estado de Santa Catarina, Brasil- fueron completadas por APM Terminales.

Con la reanudación de las operaciones, la expectativa es triplicar la cantidad y movimiento de cargas. Actualmente, el puerto es responsable más del 60% de la balanza comercial estatal y el 4% de la Nacional. El sitio 4 está con sus obras en marcha y tiene previsto ser entregado en mayo de 2018.

"Es un día histórico para nuestro Puerto. Tenemos la feliz oportunidad de reanudar las operaciones de los sitios 1 y 3. Estamos trabajando para que esta excelente fuente económica de Itajaí vuelva a tener una gran transferencia", destacó el alcalde de Itajaí, Volnei Morastoni, durante la entrega de las obras.

Las obras en los sitios comenzaron en 2014. En el período en que la construcción fue retomada contó con el aporte del Gobierno Federal de US$36,3 millones para el refuerzo y realineamiento de los sitios 3 y 4. En julio de este año se firmó la Orden de Servicio por el valor de US$$5,6 millones para otra etapa de las obras de ambos sitios. Este mes, se completaron 41 meses de trabajo para su entrega.

"Ha sido un año extremadamente trabajado. Las puertas siempre han sido abiertas. Tengo mucho orgullo. En este momento, con el sitio 1 y 3 vamos a tener más movilización de cargas, confirmando un año excelente", subrayó el superintendente del puerto, Marcelo Werner.

El secretario de Alianzas y Fomento del Ministerio de Transportes, Puertos y Aviación Civil, Dino Antunes, destacó que "es extremadamente importante acompañar a los municipios y tener la noción del impacto que las obras causan para los ciudadanos".

El sitio 3 posee 210 metros de extensión. Las etapas que comprende el proyecto van, entre otras, desde el acabado con levantamiento del muelle anterior, elaboración de proyectos de ejecución, demolición y retirada de sedimentos, el clavado de 95 pilotes para realineamiento del sitio. Cada pilote posee 50 metros de longitud por 1 metro de diámetro y cada uno fue llenada con 30 metros de hormigón armado.

Por MundoMarítimo

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