Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
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26 de Agosto de 2002 Se exigirá la inspección del 10% de la carga en forma manual según proyecto de Ley estadounidense 'Port Terrorism Prevention of 2002' Los costos que implicaría la información incorrecta a la aduana del país del norte...

En el proyecto de Ley según la traducción: "Prevención de Terrorismo de Puertos 2002", términos como "Freight of all kind"(Todo tipo de carga), "Hazardous not other specified" (Peligroso sin especificación), "Said to Contain"(dice contener), o "cualquier descripción que no indique información adecuada de la mercancía, en cualquier documento que sea requerido por la aduana" será "Prohibido".

También la entrega de información incorrecta a la Aduana de Estados Unidos., al momento en que la nave arribe en forma oficial, implicará en la responsabilidad del armador de la nave o "el que sea responsable" por esta información errónea, multas por un manifiesto inexacto de $10.000, $15,000 dólares hasta $20,000 dólares.

En cuanto a las mercancías transportadas por cualquier embarcación se establecería que a lo menos un 10% de éstas fuesen inspeccionadas manualmente.

Cabe destacar además que este proyecto de Ley faculta al Secretario de Tesorería (Secretary of Treasury US) a entregar subvenciones para el desarrollo de métodos para detectar explosivos, agentes biológicos, agentes gaseosos, y material nuclear.

El 11 de Junio de 2002, el Senador, Sr. Corzine (Senador de New Jersey) y la Sra. Clinton (Senadora de New York), fueron anexados a la lista que existe, en apoyo a este proyecto de Ley. Esto sugiere que la propuesta esta creciendo en apoyo.

Toda esta nueva legislación está dirigida a aquellos productos que ingresan a USA, sin embargo algunos puertos en Europa han autorizado a oficiales de la aduana de USA para la preparación e implementacion de programas como C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) y CIS (Container Security Initiative) en puertos de Alemania, Le Havre, Antwerp, Rotterdam y en el Asia Singapore.

Necesariamente la inspección la cual obligatoriamente será del 10% de la carga en todos los buques, causará demoras en el proceso de descarga y salida, si este proyecto de Ley es aprobado. Adicionalmente, se deberá prestar atención meticulosa, a la "documentación de embarque" ya que numerosas frases aduaneras que están establecidas, bajo esta nueva legislación desaparecerán. Aquellos que aún utilicen frases descriptivas no autorizadas, enfrentarán severas penas, si la Ley se aprueba y se aplica

Información proveniente del:

"PORT SECURITY UPDATE"
KAY PYSDEN / SAMUEL PÉREZ-GOLDZVEIG
MARINE AND TRANSIT DEPARTMENT
DAVIES LAVERY, LONDON, UNITED KINGDOM

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