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26 de Agosto de 2005 Seminario sobre Protección Anticorrosiva Desarrollado en la ciudad de Concepción

La corrosión es una de las causas más probables de roturas de estructuras metálicas como barcos, barcazas, muelles o boyas. A nivel mundial se dedican grandes esfuerzos destinados a evitar estos daños, que pueden además, generar un alto impacto en el medio ambiente, en las metas de producción y en los costos de operación y mantenimiento.

Conscientes de la importancia de evitar la destrucción de estas estructuras de Alto Costo, el día 23 de agosto Sudamericana de Metales Sudmetal organizó en Chile, el Seminario “ Sistemas de Protección Catódica en Embarcaciones” con el patrocinio de Latiza Asociación Latinoamericana de Zinc y de Zinsa una de las más importantes empresas productoras de Ánodos de Zinc.

El encuentro se realizó en el Salón Auditorio del Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca), y tuvo como objetivo entregar a profesionales de las principales empresas pesqueras de Chile fundamentos teóricos y prácticos sobre la protección anticorrosiva mediante Ánodos de Zinc y brindar herramientas que permitan aumentar la vida útil de las embarcaciones para así disminuir los costos de mantenimiento asociados a esta problemática.

El evento, que reunió a técnicos de empresas como Pesquera El Golfo, Pesquera San José, Pesquera Bío Bío, Camanchaca, Asmar entre otras, se enmarca dentro de un Ciclo de Seminarios a nivel internacional que está llevando a cabo la Asociación Latinoamericana de Zinc y que tiene por objetivo fomentar el uso y consumo del Zinc en los países de América Latina, incentivar el desarrollo del mercado del Metal y dar a conocer sus distintos usos, aspectos del medio ambiente, salud y educación.

El Seminario fue dictado por Mariela Medina, Ingeniera Metalúrgica, Magíster en Gerencia de Proyectos con sólida formación en la industria pesquera venezolana quien, además de entregar una completa descripción del sistema, destacó las principales ventajas de la utilización de la protección anticorrosiva mediante ánodos de Zinc, señalando que esta práctica es una forma eficiente de aumentar la vida útil de los activos, bajar los costos de mantenimiento y los reemplazos prematuros de las embarcaciones.

Fuente: Latiza

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