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07 de Agosto de 2015 SSA México adquiere dos grúas Super Post-Panamax para el TEC1 de Manzanillo Con nuevo equipo suma 10 grúas pórtico para atender demanda de portacontenedores

SSA México, en seguimiento al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), reforzó la posición del Puerto de Manzanillo como el principal puerto marítimo del mencionado país, con el desembarco de dos mega grúas que completarán una línea de 10 Super Post Panamax, informó la empresa en un comunicado.

El Terminal Especializado de Contenedores (TEC1) en el puerto de Manzanillo, constituye la primer terminal 100% eléctrico y con las dos grúas mencionadas, suma 10 grúas de pórtico para atender el creciente tráfico de buques portacontenedores hacia sus muelles, explicó.

La recepción de estos equipos se da en la víspera de los 20 años del operador de puertos Stevedoring Services of America Mexico (SSAM) en Manzanillo, ocasión que celebrará con una reunión corporativa y de negocios tras haber efectuado fuertes inversiones que han posicionado al puerto como el principal en México y el cuarto en Latinoamérica.

Además, dichas unidades arriban en el momento en que se finaliza el proyecto de electrificación a gran escala que convierte a la TEC1, en el primer terminal 100% eléctrico en México y Latinoamérica.

Con el nuevo mecanismo, se elimina el uso de 95% del diesel en sus operaciones, lo que contempló la reconversión de 36 grúas portuarias.

Los dos proyectos mencionados alcanzan una inversión superior a los US$35 millones que fortalecen al puerto como uno de polos económico más atractivos de México y de paso, beneficiando así a la economía regional. La meta es consolidar el liderazgo del terminal portuario en los próximos años, con un incremento en su capacidad de operación ante el creciente tráfico de contenedores.

Las dos nuevas Super Post-Panamax alcanzan 24 contenedores sobre cubierta y atenderán a embarcaciones de mayor capacidad, serán armadas por técnicos mexicanos de SSAM, capacitados en tecnología tipo E-RTGs (grúas ruedas de hule eléctricas) por Conductix-Wampfler, fabricante mundial de soluciones de infraestructura portuaria.

Fuente: Terra, México

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