Miércoles, 29 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Subsecretario de Transportes visitó Puerto de Antofagasta

Inspeccionó obras de reparación con inversión de más de CH$13.000 millones
Edición del 09 de Enero de 2017

Entre diversas tareas en su agenda al llegar a la región de Antofagasta, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, visitó las instalaciones del Puerto de Antofagasta donde revisó algunos de los acuerdos de producción limpia que tienen por objetivo incorporar mejores técnicas ambientales que previenen y controlan la emisión de material particulado. También inspeccionó la reparación que realizó el terminal portuario en el socavón del molo principal y en uno de los frentes de atraque, obras que significaron una inversión de más de CH$13.000 millones.

Una de las principales gestiones de la cartera es el “Plan de Transporte y Movilidad Inclusiva de Antofagasta” que fue informado por el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, e implica la priorización de proyectos hasta el 2030, en diversas etapas que agilizarán el transporte público, generarán adelantos para medios no motorizados y mejorará los espacios públicos que benefician la convivencia vial.

El proyecto cuenta con la participación del Gobierno Regional, los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y CREO Antofagasta

En su visita a la región, la autoridad hizo un balance positivo del sistema de control de cámaras que impiden el ingreso de camiones en una de las principales avenidas de Antofagasta, destacando una baja de 48% en las infracciones de diciembre de 2016.

Control vial

El subsecretario también monitoreó el funcionamiento del sistema de fiscalización de cámaras en Avenida Salvador Allende que comenzó en octubre del año pasado y que controla el ingreso de camiones en dicha arteria. Desde su implementación se han cursado más de 1.300 infracciones, las que disminuyeron en un 48% en diciembre del año pasado y que explica la eficiencia de la medida.

“Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales, la congestión vehicular y la seguridad vial de una de las principales avenidas de Antofagasta, hemos implementado este sistema de cámaras que permite fiscalizar los 365 días del año, en todo horario, aumentando la cobertura de los controles. El éxito de la medida nos permite analizar poner en funcionamiento en un corto plazo en otras lugares como en la ruta 28 y ruta 1, sur y norte”, comentó Melo.

El proyecto de cámaras en Salvador Allende, que tuvo un costo de CH$161 millones, es el tercer sistema automatizado del control al paso de camiones que se implementó en el país. Anteriormente en octubre de 2014 se incorporó en el sector de La Pirámide en Santiago, y luego el 2015 comenzó su operación en Concepción, en el puente Llacolén.

Por MundoMarítimo

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