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07 de Marzo de 2014 Tres empresas presentaron documentación para licitación del puerto de Manta El 25 de marzo se dará a conocer empresas precalificadas

Tres empresas internacionales acudieron el día miércoles 5 de marzo hasta la Autoridad Portuaria de Manta en Ecuador con el fin de presentar el sobre administrativo (denominado Sobre A) , en concordancia con el cronograma del concurso público para la concesión del Puerto de Aguas Profundas de Manta, iniciado el 28 de noviembre del año anterior.

Este documento, que en los tres casos llegó mediante cartón embalado, dispone información administrativa que acredita la solvencia legal, financiera y experiencia en gestión de terminales marítimos de los interesados.

El viceministro de Gestión del Transporte de Ecuador, Fabián Albán; Maria Fernanda Guillén, subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del MTOP y Roberto Salazar Bracco, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta, ofrecieron una rueda de prensa donde expusieron el avance de la iniciativa.

El viceministro Albán dijo que este proceso llegó a un hito importante en el cronograma con la presentación del Sobre A, y que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador ha tenido el interés de hacerlo público como una muestra de transparencia ante la ciudadanía interesada en el proyecto.

El funcionario manifestó que existe un concepto doctrinario que se denomina riesgo de licitación.
“Es decir que si hacemos un acto de manera torpe podemos provocar que los interesados no quieran participar del proceso y se retiren; por eso es que se mantienen los nombres de los oferentes bajo el conocimiento exclusivo de la Comisión”, explicó después de varias preguntas relacionada con la identidad de los interesados.

Roberto Salazar, Presidente de APM, declaró que el 25 de marzo se dará a conocer de forma oficial las empresas que precalificaron y pasaron a la segunda fase de este proceso, es decir, la etapa de selección, ahí se dará a conocer quiénes cumplieron con la solvencia legal, financiera y experiencia requerida.

Hay que recordar que el Estado ecuatoriano delegará la gestión de las terminales de contenedores y multipropósito de Manta en régimen de exclusividad regulada, bajo la modalidad de concesión, con la finalidad de que la sociedad concesionaria se responsabilice, a su cuenta y riesgo, de prestar los servicios públicos portuarios dentro del área de la concesión y en los términos previstos en el pliego.

Fuente: APM, Ecuador    

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