Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
13 de Noviembre de 2017 WSS Chile S.A.: "Un servicio de inspección ágil, oportuno y centrado en el cliente" Bajo esa impronta, la compañía chilena de proyección internacional busca ampliar su mercado

Compartir en redes sociales

World Survey Services Chile S.A. (WSS), es una empresa dedicada a la certificación, inspección, análisis (químicos y bacteriológicos, entre otros), estudios, muestreos, ensayos y medición. Surgida en 2001, la firma chilena de proyección internacional cuenta con cobertura operativa en las principales ciudades y puertos de Chile, tales como, Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Santiago, Concepción y Puerto Montt. En tanto, en el continente americano mantiene Empresas con marca propia en Ecuador y Perú, más una amplia red de agentes a nivel mundial en países como EE.UU., Canadá, China, Japón, México, Argentina, Colombia, Cuba y España.

La empresa, en su actualidad, cuenta con cinco divisiones: Certificación de Productos, Laboratorio y Muestreo, Metrología, Minería e Inspección; siendo esta última la encargada de brindar servicios de inspección y control de calidad a todo el ciclo logístico derivado del transporte internacional de mercancías, según lo descrito por su gerente general, Rodrigo Espinoza, y el jefe de la División Inspección Luis Diaz a MundoMarítimo.

La División Inspección de WSS, otorga especialmente sus servicios a empresas navieras, depósitos, terminales portuarios, empresas de estiba y desestiba, exportadores, importadores, agentes de aduana y freight forwarders, brindando además asesorías integrales en los mercados internacionales.

Rodrigo Espinoza, detalla que, por medio de esta división, en el ámbito marítimo, “realizamos inspecciones de carga a una serie de productos, tales como commodities, vehículos, contenedores y en general inspeccionamos todo tipo de productos en el momento de la recepción y de despacho, tanto en los terminales portuarios como en los depósitos de los consignatarios”.

La empresa también destaca su capacidad de inspeccionar y certificar las importaciones desde el extranjero, según complementa Luis Díaz: “atendemos cargas de proyectos o break bulk en lugares como Houston (Texas), México, Ecuador, China y en general donde nuestros clientes lo requieran”. En el caso de las exportaciones destaca el contrato asociado a Cuba Control: “Hoy somos agentes representantes a cargo de la verificación de la calidad de los productos que se embarcan desde Chile a Cuba”.

WSS también ofrece prestaciones de servicios de inspección de alta complejidad técnica a empresas como ENAP y ENAEX en el campo de las mediciones de productos líquidos. Al respecto, Rodrigo Espinoza señala que “el core business de WSS tiene mucho que ver con la inspección o supervisión de materiales recibidos, de esta forma, se termina siendo un socio estratégico de la empresa que compra o vende, debido a que actuamos como representantes o ministros de fe para garantizar que el producto o materia prima cumpla con las condiciones requeridas por nuestro mandante

Personal

Para el desempeño de estas operaciones, WSS cuenta con un completo staff de profesionales de vasta experiencia en el sector que opera, cumpliendo estrictamente todas las exigencias establecidas en las normativas vigentes en aspectos como calidad, seguridad operacional, salud y protección del medioambiente.

Nuestros inspectores se capacitan internamente en la compañía o en centros externos que impartan cursos de carácter técnico. En general, nuestros profesionales son ingenieros en distintas especialidades, incluyendo transporte, no obstante, para el caso del sector marítimo, WSS cuenta con un equipo de pilotos y capitanes mercantes, para servicios tan importantes como Búnker, Draft Survey, On/Off Hire Vessel Condition o en su defecto Inspección tipo P&I para la investigación de siniestros en equipos y naves”, precisa el jefe de la División Inspección.

El cliente como prioridad

WSS pone en relieve el importante rol del cliente en los servicios implementados. “Nuestra mayor prestación y fortaleza es la inspección a la carga en términos de calidad, pero también revisamos productos varios en función a las especificaciones técnicas que el cliente nos solicita”, labor que desarrollan- apunta Luis Diaz- “tanto en las terminales portuarias como en los mismos almacenes de los proveedores”.

En el ámbito marítimo, la experiencia y desempeño de WSS, le ha permitido reunir clientes de un considerable calado, entre los que se cuentan Hamburg Sud, CMA CGM, “K” Line, NYK y otros. “La relación con nuestros clientes ha sido de excelencia, en general. Asimismo, en el tiempo, nos encontramos enérgicamente trabajando en mejorar nuestras capacidades técnicas, así como también en una re-estructuración y en un cambio de imagen organizacional y corporativa, que nos permitirá continuar sosteniendo niveles de satisfacción con nuestros principales clientes”, asegura Luis Diaz.

Nuestra compañía es una empresa ISO 9001, con importantes membresías internacionales tales como GAFTA, FOSFA y GLOBAL G.A.P., así como también, cuenta con acreditación ante el Servicio Nacional de Aduanas con resoluciones para actuar como surveyor para ‘mediciones de cualquier tipo de producto líquido a granel’ y ‘el control de estaciones de medición que registran el flujo de gas’. En paralelo, junto a otras unidades, estamos incorporando en la empresa procesos bajo las normas ISO 17020, ISO 17025 e ISO 17065, lo que obviamente mejorará nuestras competencias. Todo esto dice relación con lo que el cliente necesita y, para nosotros, es muy importante saber qué es lo que el cliente quiere y valora”, afirma Rodrigo Espinoza.

Tecnología en beneficio del cliente

“La División Inspección ha destacado la información oportuna y en tiempo real hacia el cliente, prácticamente estando in situ en la operación”, indica Luis Díaz, quien agrega que para ello “contamos con tecnología móvil y plataformas digitales que nos permiten la subida oportuna de informes y en la que el cliente rápidamente puede revisar el estado de su operación, con los detalles y las especificaciones técnicas que solicitó. Además, previo al informe, también enviamos información preliminar al cliente, lo que nos ha permitido marcar una diferencia notoria con la competencia”.

En suma, comenta el jefe de la División de Inspección, “nuestro objetivo es que los bienes y las responsabilidades del cliente queden debidamente resguardadas. De esta manera, nosotros tratamos de desarrollarlo de la mejor forma posible para que nuestros informes y sus conclusiones, en caso de cualquier eventualidad, dentro del marco legal, sirvan para su defensa en caso de reclamaciones futuras”.

Rodrigo Espinoza, finalmente establece el espíritu con que la empresa se planta en el mercado: “Queremos ofrecer un servicio a un precio razonable, ágil, oportuno y con un alto grado de satisfacción del cliente”, señalando además que, bajo esa misma impronta, y sumando la experiencia y posicionamiento logrado en la industria, es que “WSS está buscando actualmente ampliar su cuota de mercado”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.