Sábado, 25 de Febrero de 2017 | ISSN 0719-241X

ZIM firma acuerdo con Alibaba para ofrecer reservas online

Ahora son tres las líneas navieras asociadas al gigante chino
Edición del 20 de Febrero de 2017

La naviera israelita ZIM selló un acuerdo con Alibaba, mega compañía de comercio electrónico, para reservar espacio en sus naves, en un intento por aumentar sus ventas y los canales de comercialización y así lidiar con la grave recesión que afecta al sector naviero.

Las llíneas navieras de contenedores, quienes enfrentan su peor momento debido al exceso de oferta de buques y al debilitamiento de la demanda, están llevando a cabo diversas iniciativas que van desde la creación de nuevas alianzas para compartir rutas y espacios hasta acuerdos de fusiones y adquisiciones para capear la crisis actual. Asimismo, un número creciente de empresas logísticas están implementando nuevas plataformas y recursos en línea para impulsar su negocio.

ZIM se suma a la francesa CMA CGM, quien informó la semana pasada la firma de un memorando de entendimiento con Alibaba en Hangzhou  y a la danesa Maersk Line, la cual hacia fines de diciembre pasado comenzó a ofrecer servicios de reserva en línea para exportadores chinos en la plataforma OneTouch .

Tradicionalmente, los propietarios de la carga utilizan los servicios de embarcadores para reservar sus espacios en los buques contenerizados, pero día a día las navieras están permitiendo que los exportadores  reserven directamente a través de internet. En tanto, las empresas de comercio electrónico como Alibaba están diversificando su logística para tratar de obtener un mayor control sobre sus redes de cadena de suministro.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
12Marzo
Panama Maritime XIII
World & Conference Exhibition
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa