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23 de Mayo de 2016 APM Terminals se prepara para atender naves UCLS en Los Ángeles Contará con diez grúas STS, incrementará su altura e instalará iluminación LED para reducir 60% de gasto energético

APM Terminals potenciará su equipamiento en el puerto de Los Ángeles, en California, EE.UU., al aumentar a diez las grúas STS e incrementar la altura y extensión de la pluma de cada una para atender buques portacontenedores de gran tamaño (UCLS) de hasta 20.000 TEUs.

El contrato se celebró en el muelle de APM Terminals 400 –el mayor en el mundo de propiedad de APM Terminals-, en el puerto de Los Ángeles, entre ejecutivos de APM y de ZPMC, corporación que se hará cargo de las modificaciones de la grúa en Noell y las grúas STS 10, que se convertirán en las grúas más altas de EE.UU.

Además de las adecuaciones en el sistema de grúas, APM Terminals instalará iluminación LED, para mejorar la visibilidad y la precisión de las grúas asociada reconocimiento óptico así como reducir consumo de energía en un 60%.

Ejecutivos de APM argumentaron que a raíz del manejo con éxito de los 18.000 contenedores que transportó en diciembre pasado un buque carguero de CMA-CGM, APM Terminals debe incorporar infraestructura para seguir liderando el sector en el comercio marítimo estadounidense.

El arribo de portacontenedores gigantes fue marcado por la recalada del “Benjamín Franklin”, en la última semana de diciembre de 2015, que fue operado con alta eficiencia gracias al empleo simultáneo de nueve grúas STS para descarga de 11.229 contenedores, de 20 y 40 pies faena en la que laboraron 1.500 estibadores en un total de 56 horas.

Sólo cuatro días antes fue atendido el Maersk “Edmondo”, con el cual en su último viaje, de abril de 2016, la productividad alcanzada fue de 10.893 movimientos en seis turnos.

APM Terminals opinó que, en promedio, los buques portacontenedores que hacen escala en los puertos de la Costa Oeste de EE.UU. son de rango de 12.000 a 13.000 TEUs, razón por lo cual urge un nuevo diseño de las grúas.

APM Terminales 400, cuenta con 195,8 hectáreas y comenzó sus operaciones en 2002. Dispone además de instalación de 26, 3 hectáreas de muelle ferroviario, incluyendo las vías de patio y almacenamiento intermodal. Su rendimiento fue de 2,48 millones de TEUs.

Fuente: Portnews, EE.UU.

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