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02 de Julio de 2010 Constituyen Comunidad Portuaria de Antofagasta Entidad público privada potenciará el desarrollo de este puerto

Representantes de diversas agencias y empresas operadoras, así como de organismos fiscalizadores y otros usuarios del puerto de Antofagasta, dieron el primer paso para constituir la Comunidad Portuaria de Antofagasta, una entidad público-privada que permitirá optimizar la eficiencia y competitividad de las instalaciones portuarias, además de actuar conjuntamente en iniciativas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad.

La constitución de este organismo se logró luego que 15 integrantes de estas organizaciones participaran en un taller de trabajo, en el que conocieron antecedentes de los objetivos y funcionamiento de otras entidades similares, principalmente la de Puerto Arica.

En la oportunidad, se estableció que la Comunidad Portuaria de Antofagasta buscará potenciar el desarrollo del puerto en beneficio del comercio marítimo, satisfacer las necesidades de los clientes como factor prioritario del quehacer portuario, mediante el cumplimiento de tres ejes fundamentales: calidad de servicio, competitividad y marketing portuario. Además, se acordó participar activamente en el Consejo Ciudad Puerto, para procurar un desarrollo armónico entre el puerto y la ciudad, mejorando las vías de acceso, el medio ambiente y el entorno urbano.

Los integrantes de la entidad establecerán también un Plan de Trabajo, como resultado de una encuesta que se aplicará entre sus miembros para identificar mejor las propuestas, aspiraciones y requerimientos de cada uno, así como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la Comunidad Portuaria, llegando a conformar una matriz de puntos críticos como guía para determinar las brechas a superar y las metas a conseguir.

En base a este programa y a los objetivos planteados, antes de fines de octubre próximo se aprobará un Plan de Acción para la Comunidad Portuaria Antofagasta, en relación a la Responsabilidad Social de todos y cada uno de sus integrantes, el mejoramiento de la eficiencia de Puerto Antofagasta en todas sus operaciones y en particular de su logística, así como del marketing por la calidad de sus servicios.

Fuente: EPA

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