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Panamá llama a refinerías y distribuidores a garantizar cumplimiento de normativa de azufre de la OMI del 2020

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Panamá llama a refinerías y distribuidores a garantizar cumplimiento de normativa de azufre de la OMI del 2020

Jorge Barakat trató temática con el presidente de la ECSA Panagiotis Laskaridi en Grecia
Edición del 11 de Junio de 2018

En la semana del 9 de julio, la Organización Marítima Internacional (OMI) discutirá asuntos relacionados con la implementación consistente de la regulación 14.1.3 del anexo VI del Convenio MARPOL. Esta regla requiere que el contenido de azufre en el combustible utilizado a bordo de los buques no exceda 0,5% m / m a partir del 1° de enero de 2020.

En términos generales, la implantación de la reglamentación marítima sólo depende de los Estados y de las compañías navieras, pero en este caso el cumplimiento incluye el gran compromiso de las compañías petroleras y distribuidores, responsables de refinar el combustible y asegurar su disponibilidad en las áreas de abastecimiento. Esta reglamentación implicará que los buques que no dispongan de un sistema de limpieza de gases de escape, deberán tomar medidas para garantizar que cumplen los límites de azufre.

Durante la Posidonia Metropolitan Expo, en Grecia, el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat en compañía de su equipo de trabajo se reunió con el presidente de las Asociaciones de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA), Panagiotis Laskaridi, con quien conversó sobre una estrategia para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por esta razón, Panamá en conjunto con algunas asociaciones profesionales del sector marítimo como: la Cámara Marítima Internacional (ICS); el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco); la Asociación de Propietarios, Operadores y Gestores de la Industria a Granel Seca (Intercargo); la Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros (Intertanko); y el Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC) están proponiendo un conjunto de medidas para garantizar las condiciones adecuadas para una transición fluida. Éstas son:

- Medios para proporcionar a las autoridades del Estado rector de puerto la información correcta en la inspección.

- Un formato normalizado para comunicar a las autoridades la no disponibilidad de combustible bajo en azufre;

- La adopción obligatoria y la aplicación uniforme de la última edición de la norma ISO 8754, como método de prueba de referencia para los combustibles con contenidos de azufre.

- Medidas para el manejo apropiado de las muestras.

En vista de este desafío la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), llamó a los Estados para que adopten un enfoque pragmático para una transición fluida del contenido de azufre del combustible de 3.50% m / m al 0.5% m / m. Esto requerirá la colaboración y comunicación clara de todas las partes, estando anuentes de las implicaciones de seguridad relacionadas con la implementación de este nuevo límite, para tomar acciones. El llamado también incluye a las refinerías y a los distribuidores que aseguran la disponibilidad.

Por MundoMarítimo

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