Viernes, 22 de Noviembre de 2019 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
25 de Enero de 2013 En el Canal de Chacao aún no operan las rampas en su total capacidad Trabajos de dragado en nueva rampa aún impiden entrada en servicio

Variadas dudas han manifestado usuarios del sistema de traslado marítimo en la localidad de Pargua para embarcarse rumbo a Chiloé.

El problema se debe a la faltado información en el lugar para saber a cuál de las rampas se deben dirigir para subir a los transbordadores.

Según Alex Winkler, gerente general de Empormontt, administradora del recinto portuario "la señalética en términos generales le corresponde a la Dirección de Vialidad (MOP). Hemos estado trabajando con ellos, haciendo algunas sugerencias y dentro de los próximos días se va a instalar un letrero grande que indique la vía hacia Chiloé por Punta Coronel".

Mientras tanto, "tenemos una persona de Empormontt que dirige el tráfico hacia Punta Coronel o a Pargua según el tráfico que exista en cada momento, pero la prioridad va a ser cada vez más por Punta Coronel", comentó el ejecutivo.

Sin embargo, más allá de las voluntades la dificultad para el usuario es real sobre todo luego que las autoridades anunciaran la entrada en operaciones de estas rampas sin que terminen todas las obras que se están ejecutando en estos momentos.

A ello se suma que el domingo 20 de enero, se realizó una denuncia de que no se hallaba a ninguna persona que informara a los automovilistas que llegaban a Pargua indicando cuál de las rampas estaba operativa, por lo cual la mayoría seguía su camino a la rampa antigua.

Sólo anuncios

El presidente del Sindicato de Oficiales de Marina Mercante Austral, Alejandro Tenorio, criticó el actuar del Gobierno porque "anunciaron por la prensa que el pasado 7 de enero se implementaría un nuevo sistema de transbordo en el canal de Chacao, con el uso de seis naves que saldrían de Punta Coronel hacia la isla, pero una vez más vemos que se hacen anuncios y los trabajos siguen realizándose y la gente sigue esperando un sistema más expedito", detalló.

"Lo que pedímos es rigurosidad en el sistema", manifestó Tenorio, "por ejemplo, en una de las rampas de Chacao se realizaron los trabajos y se recibió la obra por el MOP, la autoridad marítima la habilitó por los parámetros establecidos, pero el 8 de enero pasado dos buques -en marea baja- intentaron entrar a la rampa y tocaron fondo. Es decir, el 1° de enero el Gobierno dijo que esta rampa estaba habilitada y puesta en servido, pero una semana después dos naves tocan fondo, obligando a cerrarla para hacer nuevos trabajos de dragado", dijo el dirigente.

Seguridad

El dirigente recordó además que los lugares donde se construyeron las nuevas rampas en el continente no aseguran su uso en un 100% por las corrientes y vientos que hacen inseguro el atraque de las naves.

Tenorio aseguró a la comunidad que los capitanes de los transbordadores son profesionales que velarán por la seguridad de los pasajeros.

Transmarchilay informó que las nuevas rampas serán usadas, pero siempre que las condiciones de viento y corriente permitan la operación de las naves. "Es prioridad de nuestra empresa la seguridad de nuestros usuarios y tomaremos todas las medidas pertinentes para hacer uso de los terminales que nos reporten la mayor confianza", dijo Rodrigo Apablaza, gerente de Operaciones de la naviera Transmarchilay.

Fuente: El Llanquihue, Puerto Montt

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.