Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar esta noticia a un colega

Gobierno de Panamá y DHL crean Centro Global de Excelencia

Gobierno de Panamá y DHL crean Centro Global de Excelencia

Organismo busca incrementar la inversión internacional en las áreas de logística y transporte
Edición del 22 de Enero de 2018

Con la meta de convertir a Panamá en punto clave de distribución y valor agregado de las empresas multinacionales en América, el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), dio inicio al Centro Global de Excelencia- el primero en la región- que será desarrollado de manera conjunta con la empresa alemana DHL, uno de los líderes mundiales en el sector logístico.

El Centro Global de Excelencia se enfoca en cumplir los objetivos centrales de la Estrategia Logística Nacional de Panamá al 2030, aprobada por el Gabinete Logístico para incrementar la inversión internacional en Panamá en las áreas de logística y transporte. Por ello, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, destacó que el centro es un pilar fundamental de la Estrategia Logística Nacional 2030, que busca consolidar a Panamá como líder en servicio e innovación y hub de clase mundial.

“Panamá por su posición estratégica, es hoy el lugar perfecto para que las empresas multinacionales establezcan sus centros de distribución o casa matriz”, afirmó Alemán.

La creación del Centro Global de Excelencia en Panamá es el resultado directo de la misión oficial del presidente, Juan Carlos Varela -durante su estadía en Alemania realizada en octubre de 2016-, donde se dio un acercamiento con la compañía DHL, ya que su objetivo es impulsar a las empresas más grandes del mundo a establecer centros de distribución y gestión de cadenas de suministro en Panamá para maximizar el valor derivado y las ventajas de nuestras fortalezas geográficas.

El titular del MICI, Augusto Arosemena, manifestó que el Centro Global de Excelencia busca convertir a Panamá en el hub logístico de América para la operación de grandes empresas multinacionales, lo que impactará en la economía del país, en la generación de miles de plazas de empleo para panameños y en la transferencia de conocimientos.

“Es una alianza estratégica entre la mejor oferta logística y de servicios de América, y la empresa líder mundial en el sector logístico que, bajo un concepto de neutralidad, asesorará a las industrias multinacionales para que establezcan sus centros logísticos desde Panamá para el mundo”, precisó Arosemena.

A su vez el presidente de DHL Fast Growing Enterprises y Jefe Regional de Soluciones e Innovación al Cliente de Asia-Pacífico, Alfred Goh, resaltó que están comprometidos a apoyar el desarrollo económico en Panamá y en toda la región.

“Nuestra probada experiencia en soluciones logísticas integrales podría potencialmente ayudar a impulsar el crecimiento de Panamá como una puerta de entrada a América Latina. Esta asociación proporcionará a las empresas apoyo estratégico aprovechando la riqueza del conocimiento en la gestión de la cadena de suministro de América", sostuvo Goh.

Centro Global de Excelencia

El Centro Global de Excelencia se enfocará en cuatro áreas principales: Hacer las soluciones del sector más fácilmente disponibles y accesibles para las industrias, promover a Panamá como una puerta de entrada a Latinoamérica y centro estratégico de la logística a través del desarrollo comercial conjunto y la participación del cliente, asimismo motivando empresas internacionales y regionales a establecer operaciones en Panamá.

Además, buscará impulsar el crecimiento y la creación de empleos, proporcionar educación y capacitación en la cadena de suministro, sirviendo como un poder de conocimiento y experiencia con respecto a la gestión de la cadena de suministro en Latinoamérica, y proporcionar apoyo en la gestión de diseño estratégico de la cadena de suministro a empresas, y equipar a empresas que buscan desarrollarse en Latinoamérica.

Estará basado en un modelo de gran éxito que desarrolló el Gobierno de Singapur, mediante su agencia estatal de desarrollo económico Economic Development Board (EDB por sus siglas en inglés), en colaboración con DHL. El Centro Global de Excelencia en Singapur tuvo un impacto significativo en posicionar al país como un hub regional para Asia.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.