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16 de Octubre de 2018 OOCL iniciará la transición al uso de LSF para toda su flota durante la segunda mitad de 2019 Naviera estima que el impacto adicional en los costos sobrepase los US$500 millones anuales

Con el paso de los años, la industria ha recibido cada vez más atención al impacto ambiental de la cadena de suministro global, haciendo que las regulaciones sobre control de emisiones y protección ambiental se vuelvan más generalizadas y estrictas en todo el mundo.

Al respecto, OOCL señaló que ha superado sistemáticamente muchos requisitos internacionales y estándares de la industria al asumir de manera proactiva un papel de liderazgo en la implementación de muchas iniciativas importantes para enfrentar los desafíos ambientales globales, incluyendo inversión “verde” en sus activos, desarrollo de soluciones de IT “verdes”, mejor gestión de gases de efecto invernadero (GEI)  y participación en iniciativas ambientales globales, “contribuyendo al éxito y desarrollo de nuestro perfil de sostenibilidad ambiental”, mencionan desde la naviera.

Según OOCL, en el futuro la industria ingresará en un capítulo importante en su historia al garantizar que todos los buques cumplan con la nueva regulación de límite de contenido de azufre en el bunkering impulsado por Organización Marítima Internacional (OMI) válido a partir de enero de 2020. Con el nuevo límite reducido de 3,5% a 0,5% de contenido de azufre, se espera que se reduzca aproximadamente el 85% de las emisiones de este elemento, pero a un costo significativo para toda la industria, que se estima en unos US$60.000 millones anuales.

Actualmente, la industria ha estado lidiando con los desafíos asociados que incluyen la incertidumbre acerca de la disponibilidad y accesibilidad al combustible con bajo contenido de azufre (LSF) en el mercado y la prima que se le cobrará por el combustible más limpio. “A medida que exploramos nuestras opciones y lo que sería mejor para nuestra flota para garantizar el cumplimiento dentro del plazo, OOCL comenzará su transición hacia el uso de LSF para toda nuestra flota durante la segunda mitad de 2019”, anunciaron desde la naviera.

La naviera explica que, al analizar el consumo previsto de su flota y la diferencia de precio proyectada al cambiar al combustible compatible, posiblemente sea cada vez más caro debido a la escasez de suministro en el mercado, esperan que el impacto adicional en los costos pase fácilmente por encima de los US$500 millones. “Bajo el entorno de la industria actual y el nivel de costo involucrado para una industria que ya es muy sensible a los costos de supervivencia, los expedidores y consumidores deberán prepararse para asumir esta carga”, anticipó OOCL.

Además, en preparación para el aumento en este costo operativo y en consideración a la tendencia continua del alza en los precios del bunkering, OOCL presentará un esquema de recuperación basado en una fórmula de bunkering flotante que reflejará mejor los cambios en el entorno de la industria. “Este enfoque tendrá en cuenta varios factores, incluidos los diferentes tipos de combustible que se utilizan, las fluctuaciones de los precios del combustible, el tamaño y la capacidad de los buques y los niveles de utilización de los buques”, sostuvo OOCL.

“En resumen, creemos que estamos dando el paso correcto hacia una dirección más ecológica y más transparente en la industria, ya que todos adoptamos juntos el Reglamento de la OMI 2020. Como miembro responsable y comprometido de la comunidad internacional, OOCL continuará trabajando estrechamente con nuestros clientes y socios comerciales para esforzarse por lograr mejoras adicionales en todos los aspectos de nuestras empresas para un futuro más verde en las generaciones futuras”, señalaron  finalmente desde la naviera.

Por MundoMarítimo

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