Domingo, 26 de Febrero de 2017 | ISSN 0719-241X

Ferrocarriles de Panamá estiman volver a crecer en volumen con apertura de Corozal

Advierten desaprovechamiento de obras de ampliación del Canal
Edición del 14 de Febrero de 2017

Los 350.000 contenedores movilizados por Ferrocarriles de Panamá el 2016 fue una cifra que no dejó contenta a la compañía, pues no sobrepasó la barrera de los 400.000 que siempre se superó en años anteriores. El resultado del año pasado sólo se iguala al 2009 cuando se vivió la crisis económica mundial.

El presidente de la compañía, Thomas Kenna, expresó que “ha sido un año bastante difícil. Hay retos globales y locales; los más grande en Panamá es que expandimos un Canal que ha traído gran éxito, pero se  debió tener previsto la expansión en la oferta de productos conexos y puertos.”

La baja en la transferencia de contenedores vía tren es atribuida por un lado a la caída del comercio mundial, pero también a la falta de terminales en el Pacífico panameño, explicó Kenna a la Agencia de Noticias Panamá.

Una de las respuestas a esta falta de oferta panameña sería el Puerto de Corozal que desarrolla la Autoridad del Canal de Panamá en lado Pacífico, hoy inmersa en un cuestionado proceso de licitación.

En el mercado actual, comentó el ejecutivo ferrovial, el Canal está siendo más aprovechado por puertos vecinos que los nacionales.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
12Marzo
Panama Maritime XIII
World & Conference Exhibition
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa