Viernes, 28 de Febrero de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
11 de Agosto de 2008 10º evento anual de Germanischer Lloyd Interesantes ponencias para el ámbito naviero y portuario

En una ceremonia realizada en dependencias del Club Naval de Valparaíso el pasado jueves 7 de agosto, la sociedad de clasificación de naves Germanischer Lloyd celebró la décima versión de su evento anual ante representantes de la Armada y el mundo privado del ámbito marítimo portuario.

Gastón Boré, Principal Surveyor para Germanischer Lloyd Chile destacó “estamos bien contentos, tuvimos la más alta concurrencia de todos estos años y hemos logrado el objetivo de lograr el intercambio de experiencias con los distintos actores de la comunidad marítima. Estamos muy orgullosos de lo hemos hecho hasta ahora”.

Como es habitual, el evento cuenta con la presencia del Gerente de la División América de Germanischer Lloyd, Fritz Grannemann quien señaló que “en esta ocasión nuevamente, y como es la tónica de todos los años, tenemos reunido al sector marítimo, sabemos que este evento es de una importancia tremenda en Chile y eso nos empuja a seguir organizando esto”.

Grannemann además fue parte sustancial de la ceremonia al exponer en una de las cuatro ponencias ofrecidas a los asistentes.

Esto porque la empresa ha decidido volver a un esquema utilizado hace años y en donde se buscaba constituirse como un referente para la discusión y el conocimiento. De esta manera cuatro interesantes charlas fueron dictadas por experimentados relatores.

Partiendo por el Capitán de Gorbeta, Gonzalo Araya, de la Directemar, quien expuso sobre la nueva norma de seguridad internacional que comenzará a regir desde el 32 de diciembre del 2008 para el transporte marítimo, el sistema LRIT.

Araya señaló que “lo que se busca es proteger a los buques y entregar un panorama claro a los países en relación a dónde están las naves que llevan su bandera; por otra parte les permitirá saber qué buques navegan en aguas cercanas, con el objeto de dar protección y seguridad por ejemplo en temas de búsqueda y salvamento, poder tener claridad de los buques que están en los alrededores para poder acudir al auxilio”

A ésta le siguió la presentación de Fritz Grannemann, Gerente de la División América de Germanischer Lloyd, y su exposición sobre los nuevos requerimientos de la OIT (ILO) para la industria del transporte marítimo. “Son normativas nuevas que se van a aplicar, creemos, recién en el 2011, de vital importancia para el sector; nuestro propósito es informar a los armadores, y con mucha anticipación, lo que va a ocurrir en el futuro, en la idea de que éstos ya puedan entrenar y capacitar a su personal”

Luego de ésta las ponencias viraron hacia temas relacionados con las nuevas tecnologías utilizadas en la construcción de naves y un interesante proyecto llevado adelante por ASMAR y el Estado Chileno.

Lo primero, la propulsión AZIPOD, fue el tema de la charla de Josu Abaroa, representante de Southern Shipmanagement. La tecnología en cuestión busca maximizar la eficiencia de los buques y ya se está ocupando en países como Finlandia, Estados Unidos, Japón, Noruega e Irlanda”.

Abaroa precisó que “este sistema de propulsión eléctrica se caracteriza, a diferencia de los comunes motores Diesel, por trabajar a una velocidad constante y eso permite maximizar la eficiencia del motor, optimizar el consumo de combustible y reducir la emisión de gases hacia la atmósfera; además es un tipo de propulsión silenciosa, pero lamentablemente aun no llega a Chile porque nuestra industria naviera no es muy grande pero es sólo cuestión de tiempo, aunque es difícil dar una fecha.

Finalmente Rodrigo Núñez, Capitán de Navío de la Dirección de Programas de Investigación y Desarrollo de la Armada; y Rodrigo Andrade, Capitán de Corbeta de ASMAR se refirieron al Proyecto Medusa, la construcción de un moderno buque oceanográfico para la Armada. La nave será clasificada por Germanischer Lloyd.

Desde hace 14 años operando en nuestro país, Germanicher Lloyd Chile se encuentra próximo a contar con un nuevo inspector permanente en Talcahuano, por lo que aumentará a dos las zonas de inspección además de Valparaíso. Por otra parte la estación en Valparaíso ha sido elegida para el entrenamiento de los inspectores que actualmente ingresan a la empresa en cualquier parte del mundo.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.